Publicidad

Mundial Sub 20

En Venezuela ya hablan de un nuevo tridente vinotinto

  • INTERNACIONAL
  • 24/05/2017 - 19:20

B.P.

En Venezuela ya hablan del nuevo tridente de la vinotinto sub'20, integrado por Sergio Córdova (3 tantos hasta ahora en el Mundial), Adalberto Peñaranda y el amarillo Ronaldo Peña.

"Podemos ganar a cualquiera. Iremos paso a paso" significa Peña, feliz por su gran estreno en el Mundial anotando el primer tanto de la serie venezolana ante Alemania (2-0). El equipo que dirige Rafael Dudamel es una de las sensaciones en el torneo que se disputa en Corea del Sur. Ahora podría acabar como cabeza de grupo. Le vale el empate ante México en la tercera jornada, porque los aztecas igualaron sin goles frente a Alemania.

La Venezuela de Ronaldo Peña quiere hacer historia. En 2009, otro jugador de la UD Las Palmas acudió con esa misma selección al Mundial de Egipto. Fue Salomón Rondón pero en el anterior Mundial juvenil Venezuela no pasó de octavos de final, al ceder 1-2 ante los Emiratos Arabes. Tampoco España, que cayó en la misma ronda frente a Italia 1-3.

El tridente venezolano es la punta de un equipo bien armado, que ha trabajado duro y que ya fue la sensación del pasado Sudamericano: tercero, tras Uruguay y Ecuador.

Noticias relacionadas