Publicidad

El avance del próximo equipo

Al menos dos canteranos y hasta cinco refuerzos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/05/2017 - 12:29
Al menos dos canteranos y hasta cinco refuerzos La formación titular de Las Palmas Atlético este pasado domingo, frente al Peña Sport (C. Torres)

 

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas avanzó que en la próxima plantilla profesional del club, que tendrá una línea continuista a la actual, estarán al menos dos jugadores del filial Las Palmas Atlético y llegarían hasta cinco refuerzos.

El club amarillo sigue con su política de cantera tras dos campaña de cierto ralentí y, además, evalúa errores cometidos para corregirlos con los refuerzos.

Dijo en ambos casos Ramírez lo siguiente:

"Seguiremos apostando por nuestra cantera. Trataremos que algunos de nuestros jugadores militen en el primer equipo. Creemos que hay al menos dos jugadores por los que hay que apostar decididamente de Las Palmas Atlético para que formen parte del primer equipo la próxima temporada. Y, por lo tanto, seguiremos demostrando a todos que seguimos apostando y creyendo en lo nuestro".

Posteriormente añadió que "mantendremos el mismo bloque deportivo. Tenemos que recuperar a la UD Las Palmas de la primera vuelta, a la del Santiago Bernabéu. La gran mayoría de la plantilla continuará en la UD Las Palmas. Le damos continuidad incluyendo entorno a tres, cuatro o cinco fichajes para la próxima campaña. Son fichajes que vendrán a sumar, a corregir nuestro nivel competitivo. Que rectifiquen las carencias que apreciamos en la actual plantilla". Por lo tanto "esperamos que con estos fichajes seremos más consolidados y fuertes la próxima temporada".

Aplauso a Boateng

"Hay un jugador que ha apostado por nuestro proyecto, a pesar de que medios de comunicación desde hace meses lo situaban lejos de la UD Las Palmas. Es el caso de Boateng, que ha tenido grandes ofertas de equipos de nuestra liga y del extranjero. Una vez conocido el proyecto que tiene para el próximo año ratificó que la UD Las Palmas es el equipo de su vida, donde quiere terminar su carrera deportiva, el equipo que tantas tardes de gloria le ha dado. Nunca consiguió tantos goles como ahora"

Barranco Seco

"Seguiremos trabajando en nuestra ciudad deportiva de Barranco Seco. Esperamos que en el próximo verano (2018) tendremos dos campos de césped natural para el primer equipo y uno artificial donde se entrenará Las Palmas Atlético, el juvenil nacional y también el que milita en Preferente que está en espera del ascenso a Tercera"

Obras en curso

"El Cabildo ve con buenos ojos la nueva Grada Naciente, el terminar el edificio nuevo y la Ciudad Deportiva de Siete Palmas que necesitamos para crear talento, jugadores en formación. Aprovecho para felicitar a Tonono Rodríguez porque todos los equipos de la base quedaron líderes en sus diferentes categorías. Los captadores están haciendo lo correcto eligiendo a los mejores jugadores, aunque luego vengan clubes de superior categoría a llevarse a algunos" (...) "Hasta que el futbolista cumpla los 16 años no tenemos capacidad de retención. No podemos pagar sueldos a infantiles, cadetes, infantiles ... Esos equipos sí pueden hacerlo y se nutren de equipos que en España trabajamos bien la cantera, como es el caso de la Unión Deportiva Las Palmas".