Publicidad

"Ahora es más fácil que en enero la cesión de Jesé"

El presidente analiza la campaña y avanza intenciones del club para la confección del próximo plantel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/05/2017 - 10:56
"Ahora es más fácil que en enero la cesión de Jesé" El presidente de la UD Las Palmas, en sala de prensa (C. Torres)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dio este martes varios apuntes sobre lo que viene y lo que se va del ejericio saliente. Ratificó el regreso de Sergio Araujo, un nuevo intento de ampliar la cesión de Jesé que "veo más factible ahora que en diciembre", dijo. También hizo balance institucional de la campaña donde "desde enero fuimos la decepción de la Liga".

Estas fueron algunas de sus valoraciones:

Araujo volverá y el resto de negociaciones

"Seguimos negociando con los hermanos Castellano. Varas tiene una oferta y estamos en espera. No sé si llegará tarde. Ortuño es jugador de la UD Las Palmas, queremos recuperar la inversión que hicimos. Tenemos el cincuenta por ciento de sus derechos federativos. Dependerá de lo que haga el Cádiz (si asciende o no a Primera). Raúl Lizoian tiene también nuestra oferta. Sergio Araujo volverá a nuestro equipo. David García tiene mención especial en la UD Las Palmas. Renueva con cláusula de 20 partidos. Ha sido un compañero de viaje en ese vestuario importantísimo", dijo. "El club tiene que ser generoso con él. Sigue un año más y si es capaz de jugar esos veinte partidos seguirá otro año" (...) "Si un jugador al que tratamos de renovar tarda en contestar y el club ya ha hecho sus gestiones y le sale la oportunidad, podríamos cerrar y ellos llegarían tarde. Tratamos de fichar a dos porteros, a Raúl y Varas, si no cerramos ficharíamos a otros dos porteros"

Nuevo intento para la cesión de Jesé

"Hemos iniciado las negociaciones para intentar que Jesé siga en la UD Las Palmas. El jugador y el PSG saben la ilusión que nos hace. Veríamos otro Jesé si empieza la temporada desde el verano. Será un jugador muy interesante para nuestro proyecto. Era más difícil hacerlo en enero que ahora, porque no teníamos relación con el París. Trataremos de volver a convencerles", para una nueva cesión.

Menos afluencia localizada

"Este año tuvimos en torno a 15.000 menos en la temporada anterior. Se centran en tres encuentros: ante el Valencia, Real Madrid y Barcelona. Este año los abonados no pagaban ante el Barcelona pero no conseguimos mayor afluencia. No están vinculados los precios con la asistencia. Depende de muchas otras cosas", precisó. "Queremos seguir manteniendo el nivel de abonados, protegerle como siempre. Queremos sumar más aficionados en el Estadio de Gran Canaria, aunque no es nuestra obsesión"

Tonono, en su sitio de siempre

"Tonono seguirá siendo presidente de formación y captación, además de miembro de la comisión deportiva del club. Está muy ligado al primer equipo. El año que viene tendrá a Valerón en el cuerpo técnico de los profesionales"

Ninguna oferta por jugadores amarillos

"La caída deportiva de la segunda vuelta ha perjudicado el valor de los jugadores. Eso va en contra del club. Ha bajado el caché de los futbolistas. Sabemos que hay interés por algunos de nuestros jugadores pero veremos si realmente llegan a su fin con una oferta. Hasta ahora no hemos recibido oferta alguna. Sí han venido representantes en nombre de equipos para hablarnos de esos futbolistas. Pero trataremos de no vender más de uno o dos e intentaremos que sean de los menos importantes que tenemos en la plantilla"

Sobre el balance

"Pretendo hacer una análisis superficial de la pasada temporada", comenzó. "Definimos el proyecto en el verano pasado cuando tratamos de atar y no vender a jugadores como Roque, Viera, Bigas ... Necesitábamos una continuidad del trabajo bien hecho el pasado año. No quería que salieran talentos para mantener el nivel competitivo"

No sólo la permanencia

"Pretendíamos no obtener solo la permanencia, sino hacerlo de forma holgada. Uno de los objetivos principales era tratar de no pasar por puestos de descenso durante toda la temporada. Que no tuvieran sobresaltos nuestros aficionados", recordó. "Tenemos que estar satisfechos de haber cumplido por el objetivo marcador".

Enamoramos con nuestro juego

"Nuestro equipo fue reconocido a nivel nacional e internacional. Fuimos objeto de tertulias, la gente se enamoró de nuestro juego"

Fichajes mediáticos

"Hicimos fichajes mediáticos como Boateng y Jesé, que nos dio una repercusión a nivel internacional. Nuestro equipo, la isla y el archipiélago llegó a un montón de lugares donde no se conocía nuestras islas. Es un paso más de la internacionalización de nuestro club"

Roque, Viera y la selección

"Tuvimos jugadores preseleccionado con jugadores como Roque y Viera. Es muy noticiable que en un momento de la temporada la RFEF nos enviara la carta comunicándonos el seguimiento de ambos. Coincidía con un gran momento de fútbol del equipo y de ellos, desvanecido luego por esta segunda vuelta"

Nunca hablamos de Europa

"Nunca hablamos de Europa, pero sí de mejorar nuestra clasificación. Por eso apostamos por Jesé y Halilovic en enero. Siempre que saltamos a un terreno de juego nos jugamos mucho por nuestro escudo, colores y aficionados. Estar más arriba nos ayuda a tener un mayor nivel económico" (...) "No fuimos capaces de conseguir que se mantuviera la competitividad para mantener el nivel. Los refuerzos de enero coincidieron con las conversaciones con el míster, su negativa a seguir y a partir de todo fue una debacle. Todo lo malo ocurrido este año es mi responsabilidad. No fui capaz de conseguir que hubiera mejor ambiente, para que en el vestuario se mantuviera el nivel que esperábamos de la UD Las Palmas"

De revelación al sitio opuesto

"Fuimos el equipo relevación hasta enero, luego el equipo decepción. Fue decepcionante y significativo ganar solo un partido fuera de casa. Comprendo el desencanto de nuestra afición, que traiciona el logro conseguido de la permanencia. Estábamos salvados desde febrero"

Los compañeros de viaje

"El Sporting y Betis ascendieron con la UD Las Palmas, con mayor presupuesto. El Sporting se ha ido a Segunda y el Betis acabó por debajo de nosotros. Lo digo por compararnos con nosotros. Tenían un reparto televisivo mayor que la UD Las Palmas. Equipos que se salvaron en las últimas jornadas celebraban la permanencia; otros que descendieron ... Nosotros no hemos disfrutado la permanencia, en verdad. Por eso digo que el desencanto traiciona el logro de nuestro objetivo".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios