Publicidad

"Desde marzo tenemos entrenador"

Miguel Angel Ramírez aún reserva el nombre y explica que el nuevo técnico reúne el perfil que busca el club para continuar en Primera: buen trato de balón, defiende bien y utiliza la estrategia

  • NOTICIAS
  • 23/05/2017 - 11:26
"Desde marzo tenemos entrenador" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

No pudo desvelar este martes Miguel Ángel Ramírez el nombre del técnico que relevará a Quique Setién en el cargo, al que "tratamos de convencer hasta el último momento". El presidente de la UD Las Palmas manifestó que se trata de un técnico de consenso en el club, sin duda no mediático pero "buscamos el talento".

"Por respeto no puedo dar pistas sobre el nuevo entrenador", porque aún está pendiente de resolver algunos temas personales. Pronosticó el presidente que creía que "a inicios del próximo mes se podría facilitar el nombre de ese nuevo técnico".

"La alternativa a Setién está decidido desde hace tiempo", dijo el presidente. "Para ello hemos elegido a un entrenador que reúne el perfil que le viene bien al club. Que el equipo trate bien el balón, juega bien, defiende bien, utiliza la estrategia, etc. La alternativa a Setién tiene ahora dos condicionantes. Uno lo conocerán cuando presentemos al próximo entrenador y otro es que si durante el periodo hasta el fin de temporada yo era capaz de revertir la situación del propio Setién, entonces Setién seguiría en la UD Las Palmas. Y por lo tanto, el compromiso con el próximo técnico no iba a valer".

Sin embargo, como "Setién ya no continúa y como el otro condicionante parece que se va a dar, entonces esa alternativa que desde finales de marzo tenemos apalabrada será el nuevo entrenador. No podemos dar el nombre, pero a principio de mes (junio) lo haríamos".

Aclaró que "no se puede dar por un asunto contractual de ese entrenador y su equipo. Por eso no puede salir a la luz" de manera oficial.

Reconoció el presidente que "hemos tenido un amplio abanico de posibilidades para elegir entrenador. La dirección deportiva se reunió con varios y, tras analizar sus perfiles, finalmente hemos elegido al candidato que desde marzo está elegido. Cuando se presente se entenderá el resto".

Aclaró una vez más que Valerón y Rafael Cristóbal estarán en el nuevo cuerpo técnico como asistente y preparador físico, respectivamente.

Cada vez que la UD Las Palmas ha fichado a un entrenador "se genera una incertidumbre porque no sé por qué se entiende que pueden venir a la UD Las Palmas grandes futbolistas o técnicos con curriculum impresionantes. Pero no ha sido así", añadió. "Nosotros buscamos talento y talento no significa experiencia. Significa capacidad, posibilidad y apuesta. Nosotros traeremos a un entrenador que reúne los perfiles que buscamos".

Porque "cuando vino Setién lo trajimos del paro. Jamás había entrenado a un equipo en Primera. Ha dado resultado su apuesta. Si la dirección deportiva, que ha demostrado a lo largo de los años un alto nivel de acierto en todas sus decisiones, decide que este es el entrenador será porque también nos dará el elegido grandes tardes de gloria".