Publicidad

Tino Déniz

"Nos salió el partido que habíamos previsto"

  • TERCERA
  • 21/05/2017 - 15:40
"Nos salió el partido que habíamos previsto" Tino Déniz, al fondo, observa una jugada del encuentro frente al Tuilla (Futbolasturiano, especial para Tintaamarilla)

B.P.

Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, se mostró muy satisfecho por el tanteador de su equipo en El Candín de Tuilla (1-2). "Salieron muchas cosas que habíamos previsto. Es verdad que nuestro rival aquí es muy fuerte, que especialmente en la primera mitad tuvo muchos disparos, ocasiones y segundas oportunidades por el estilo de juego que realiza y el campo. Pero nosotros hemos estado muy enteros y, además de certeros, especialmente bien en la portería".

El 1-2 del San Fernando ante el Tuilla alimenta la esperanza de seguir en las rondas eliminatorias de ascenso a Segunda B. Pero quedan 90 minutos en Gran Canaria que serán totalmente diferentes. "Ya había dicho que tocaba aquí hacer cosas que nunca habíamos hecho", reconoció el entrenador sureño que decidió modificar su once para encontrar un bloque que respondiera a un teórico asedio asturiano. "Tuvimos que defendernos ante un rival que hizo su partido. Pero la suerte nos acompañó porque en la primera jugada hicimos gol y eso condicionó un poco. Luego, en la segunda parte, con los cambios tuvimos acciones por ambas bandas con Jefté y Medina. Ellos marcaron en el único despiste que tuvimos en los marcajes. Pero nos levantamos otra vez e hicimos el 1-2. Acabamos el partido mucho mejor".

En un día, además, "donde hubo un calor importante. Creo que el Tuilla también lo acabó notando". Pero no se fía Déniz, porque "he visto vídeos de nuestro rival fuera de casa y también tiene buen trato con el balón". No obstante, "creo que somos superiores en juego y podemos certificar la eliminatoria en el partido de vuelta".

Será el domingo, en principio a las 12.00 hora canaria.