Publicidad

Koke Contreras logra un éxito como entrenador en Chile

Se proclama campeón con AC Barnechea y asciende a la Primera B del fútbol de su país

  • INTERNACIONAL
  • 20/05/2017 - 10:05
Koke Contreras logra un éxito como entrenador en Chile Koke Contreras, esta pasada madrugada, a la derecha. Celebran el 0-6, el título y el ascenso de AC Barnechea

B.P.

El éxito ha sonreído a Koke Contreras como entrenador. Porque este viernes, tras ganar 0-6 a Naval de Telcahuano, su equipo AC Barnechea se proclamó campeón de la Segunda División de Chile (equivalente a la Segunda B) española. Y además, logró el ascenso a la Primera B, que es la categoría previa a la máxima del país sudamericano.

Koke se hacía cargo del club que reside en el lugar de su primera ubicación familiar y donde también él es residente. Barnechea fue primero en las dos fases: la de grupo y la nacional. Sumó un total de 19 victorias, 5 empate y 8 derrotas antes de cantar el alirón en el estadio El Morro, este viernes. Cosechó 62 puntos, con una ventaja de uno solo tras la última fecha del campeonato.

Contreras es técnico de un club que se fundó en 1929 y que llegó a militar en Primera en 2014. El técnico se hizo cargo en 2016, siendo Barnechea el tercero equipo en los que ha asumido la titularidad de su banquillo tras U. La Calera (2008) y Puerto Montt (2011).