Publicidad

Los jugadores, con sensaciones positivas

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/05/2017 - 13:58
Los jugadores, con sensaciones positivas (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Los jugadores del Gran Canaria aseguran estar mentalizados para afrontar el play off frente al Baskonia, en el intento de alcanzar por segunda vez las semifinales de la Liga ACB.

El capitán Eulis Báez se fija en que lo primero es que "estamos todos bien en lo físico. Hemos tenido distintas sensaciones durante la temporada, pero ahora son positivas". Se siente con ganas ante un rival exigente. "El Baskonia tiene mucho físico, muy buen juego interior. Tenemos que pararles a todo, no a uno o dos"

Albert Oliver recuerda que a título individual el partido también puede tener protagonistas. En el caso baskonista, "han fichado a un gran jugador, con mucho talento (Ledo). Tiene poco para adaptarse. Muchas veces estos jugadores desde el primer día se salen".

Pero, en Vitoria "nos respetan porque ya le hemos ganado allí, en la Supercopa, y aquí en la isla. Nos respetan y más por ser una eliminatoria a tres partidos".

Pablo Aguilar, por su parte, espera que el Gran Canaria haga un partido muy completo para ganar el primer punto. "En un play off todo es importante. Si no estamos al máximo en todos los aspectos, se nos cae. Especialmente debemos estar preparados en el aspecto mental, tiene que estar por encima de todo para olvidarnos del resto".

El alero internacional recapacita sobre el rival: "Jugando fuera en la eliminatoria, ellos saldrán con la mentalidad del último tercer cuarto. Debemos evitar que tengan tantos puntos. Debemos hacer lo que sabemos, desde la defensa somos un equipo incómodo de jugar. Esa tiene que ser nuestra seña de identidad en el play off. Desde ahí tenemos jugadores con talento y puntos para explotar en los partidos".