Publicidad

Tiempo de play off

"Debemos adaptarnos al nivel de dureza del Baskonia"

El técnico Casimiro cree que serán claves "los pequeños detalles" en una eliminatoria que "considero muy igualada"

  • CBGC NOTICIAS
  • 18/05/2017 - 12:55
"Debemos adaptarnos al nivel de dureza del Baskonia" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro pide a sus jugadores del Gran Canaria que se pongan "al mismo nivel" de dureza y concentración que el Baskonia, para afrontar con garantías el primer encuentro del play off, que se disputa el sábado en Vitoria. "Es una eliminatoria muy igualada. Porque estamos los dos equipos están así. Contra Baskonia hemos competido muy bien tres veces esta temporada, ganando dos. Estamos a dos victorias. La veo muy abierta, los dos tenemos opciones. Tenemos que pelear por esas opciones", dijo el entrenador amarillo.

"Las claves están en los pequeños detalles, que no vengan canastas fáciles. Estar atento a reducir esas situaciones defensivas. Si estamos atentos, tenemos mucho camino andado. En los grandes bloques estamos bien", recordó. Además, "llegamos en el mejor momento a nivel físico" al recuperarse todos los efectivos, incluso el finés Salin, que fue la preocupación de los últimos días.

Así se expresaba este jueves antes de finalizar el trabajo de preparación:

El factor cancha no es decisivo

"Sabemos que el primer partido podría devolvernos el factor cancha. Pero entiendo que no es tan determinante. En cinco o siete partidos, sí es fundamental. En cuartos de final no lo es. Debemos estar lo suficientemente bien para ganar el primer partido"

No vale la historia

"El play off de 2013 sería referencia, pero la historia tiene poco que ver en una eliminatoria. No creo que sirva para mucho repasarla. Estamos entre los ocho mejores de la Liga ACB. Parece que se tiene que dar y por hecho. Pero hay veces que grandes equipos se quedan fuera del play off"

Sasu está bien

"Salin está. A partir de este miércoles ha estado, además al máximo nivel. Es un jugador duro. El resto del equipo está completo. Llegamos en un buen momento a nivel físico"

Ledo, tirador compulsivo

"Baskonia destaca por el bloque. Aún teniendo lesionados, han competido muy bien. Estuvieron muy altos en Euroliga. Es un equipo muy largo, no creo que las ausencias se note. Han traído a Ledo nuevo, es un anotador compulsivo, tiene puntos muy fáciles. Recomponen al equipo. Pero me preocupa más a nivel colectivo"

La dureza, a la par

"Lo fundamental para nosotros es el aspecto mental en una eliminatoria dura y con un rival que juega fuerte. A Baskonia le pitan muchas faltas en la Liga. Porque juegan muy duros y con intensidad. Nosotros tenemos que adaptarnos a ese nivel de dureza que pueda haber en el partido, jugar en colectivo para a partir de ahí afrontar todo las dificultades que nos ofrezcan. Y así no tendremos excusas sino trabajo y esfuerzo para seguir adelante"

Con ambición y ánimo

"Vamos con ambición y mucho ánimo. La realidad es hacerlo. Tenemos que trasladar ese aspecto mental para ponerlo en práctico en el partido. Y estar atentos a esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia"

Y ataque

"Estamos en el mejor ataque histórico del club. A pesar de los posibles obstáculos, estamos en gran nivel para poder hacer nuestro juego"

Concentración

"El Gran Canaria es el que llega al play off, no el que empezamos o cómo íbamos en la Liga. No tenemos ningún contratiempo grave, estamos sanos en esta eliminatoria y ahora hay que marcar la diferencia a nivel de trabajo. Cada minuto será importante, sin cometer errores y dar facilidades. Hemos de estar concentrados desde el minuto 1"

Justicia con Pasecniks

"Se hace justicia al trabajo de Pasecniks. Es merecido. El primer sorprendido de su capacidad he sido yo. No le conocía a pesar de lo que me decía Berdi Pérez. Se ha ganado ese premio por progresión, por equilibrio táctico. Para nosotros es fundamental y estamos contento por tener al pivot joven de la Liga"

Desatacamos por lo colectivo

"Nosotros no destacamos a nivel individual, sino colectivo. Estamos bien en defensa, en ataque, en robos de balón, en rebotes ofensivos, ... pero todo a nivel colectivo. Eso es debido a la generosidad de los jugadores. Tenemos muy buenos jugadores de equipo. A mí como entrenador me satisfecho destacar eso"