Publicidad

Rosmen elige Santa Brígida para su último reto

El delantero refuerza al Villa en la fase de ascenso a Segunda B antes de su definitiva retirada

  • TERCERA
  • 18/05/2017 - 09:55
Rosmen elige Santa Brígida para su último reto Rosmen Quevedo, con el brazalete de capitán de la UD Lanzarote (C. Torres)

B.P.

El delantero Rosmen Quevedo (36) ha elegido el Villa de Santa Brígida para su definitiva retirada del fútbol. Ese acuerdo ya es un hecho, con el visto bueno federativo, y el delantero que pertenecía a la UD Lanzarote estará disponible para jugar la fase de ascenso a Segunda B con el equipo de Los Olivos.

Rosmen se despidió el pasado fin de semana de la afición de la UD Lanzarote, tras jugar contra el San Mateo. Y no ha podido resistir la tentación de volver a uno de los grandes equipos actuales de Canarias, donde ha recibido el cariño y en el que tuvo dos etapas con anterioridad. El jugador ha mostrado su agradecimiento a la directiva satauteña y al director deportivo, Miguel Labrador, por la propuesta de acabar su ciclo balompédico en 2017 de manera ilusionante.

En esta tercera etapa en Santa Brígida se pone a las órdenes de Israel Quintana para echar una mano en ataque, empezando por la promoción que se inicia este sábado (17.30 horas) frente a la UD Alcudia.

El fracaso estrepitoso en 2016-17 de la UD Lanzarote, que ha decorado la campaña con algunos dolorosos resultados en las últimas jornadas alejado de los puestos de promoción, impidió a Rosmen poder tener una despedida más acorde a su largo periplo en el equipo representativo de la Isla de Los Volcanes.

En el Villa de Santa Brígida se abre la posibilidad de jugar la promoción por el afecto sentimental del jugador con el club satauteño, por la necesidad de contar con un ariete para cubrir esta posición y porque se produce la baja de Kevin Padilla, que tendrá que pasar por el quirófano por una rotura de ligamentos. Esa ventana reglamentaria la venía gestionando desde la pasada semana el propio Villa y ha cristalizado a 48 horas de jugarse el primer encuentro de la fase de ascenso a la Segunda B, en la que participan por Canarias además del propio Villa, Las Palmas Atlético, San Fernando e Ibarra. Tres equipos de Gran Canaria y uno de Tenerife. El Lanzarote fracasó en su intento, a pesar de tener en teoría una de las más cualificadas plantillas, quedando duodécimo a 16 puntos del cuarto puesto y a 45 puntos del campeón del grupo de nuestro Archipiélago. Con respecto a las posiciones de Preferente, sin embargo, a 7 puntos.

Rosmen se despidió del Lanzarote con muestras de cariño a pesar de los últimos sinsabores personales. "Ha sido una de las temporadas de las más dura que yo recuerdo. Muy complicado a pesar de las expectativas que tenía. Vino una lesión inesperada en mi caso", reconocería esta misma semana. "Ahora tiene ante sí su último reto como deportista.

Rosmen, segundo agachado a la derecha, en su anterior etapa con el Villa en Segunda División B (Villa de Santa Brígida)