Publicidad

Los rivales del play off

Al San Fernando le espera dinamita en Tuilla

  • TERCERA
  • 18/05/2017 - 08:54
Al San Fernando le espera dinamita en Tuilla Una imagen reciente del partido Tuilla-Sporting B, en El Candín (Futbolasturiano.es)

Redacción Futbolasturiano.es

El CD Tuilla, fundado a mediados del pasado siglo, jugará su quinto play off de ascenso a Segunda B en las siete últimas temporadas. A pesar de tratarse de una localidad de apenas un millar de habitantes, está consolidado como uno de los equipos punteros de la Tercera División asturiana.

La parroquia de Tuilla pertenece al concejo de Langreo, que destaca principalmente por su vinculación a la minería. En Tuilla nació un futbolista internacional de primer nivel como David Villa, delantero del New York City y socio del club arlequinado. Ahora, otro Villa distinto comanda las operaciones de ataque del equipo dinamitero.

El campo del Tuilla es El Candín, un terreno de hierba sintética de reducidas dimensiones, especialmente de ancho, ya que apenas alcanza los 50 metros de ancho, contra los algo más de 90 que tiene de largo. El terreno de juego está ubicado en un valle, junto al río El Candín, lo que evitó su ampliación. La grada cuenta con capacidad para unos 600 espectadores y en total podrían entrar cerca de 1.500.

Chuchi Collado es el entrenador del Tuilla, llegó este verano procedente de otro equipo de Tercera como el Llanes. Las lesiones de larga duración han sido el principal hándicap de una plantilla que ha estado corta de efectivos durante todo el año y que acabó motivando la retirada del capitán Ginés, y que ahora cuenta únicamente con Enol y Diego Torres. La baja de Ginés motivó el fichaje, a falta de un par de jornadas para el final de liga, de Marcos Arango defensa central o lateral izquierdo procedente del Colunga.

El Tuilla acabó en cuarta posición y, aunque terminó la liga regular con una derrota en el campo del líder Sporting "B" (3-1), hizo una segunda vuelta inmaculada, con unos números casi de campeón. El conjunto dinamitero no destaca por su solidez, es un equipo que acostumbra a marcadores cortos y que tiene al mencionado José Villa como máximo goleador con 14 goles. Le sigue la pista Luis Enrique con nueve dianas, a pesar de su polivalencia.

De su plantilla cabe destacar a Sergio Villanueva, un experto en promociones a sus 41 años, con pasado por el Vecindario, con el que jugó en Segunda División.
El once tipo está formado por Gabri; Kike, Prendes, Borja Noval, Marcos Arango; Villanueva, Piniella, Kike Fanjul, Luis Enrique; Villa y Ponte.