Publicidad

"Me quedo porque creo en la UD"

"Aquí soy muy feliz y podemos hacer muchas grandes cosas en los próximos tres años", explicó Boateng

  • NOTICIAS
  • 18/05/2017 - 09:31
"Me quedo porque creo en la UD" Kevin Prince Boateng, en Telde (C. Torres)

B.P.

Kevin Prince Boateng explicó este jueves el por qué ha decidido renovar tres años más su compromiso con la UD Las Palmas, desestimando varias ofertas de elite. "Quería seis años, pero el presidente dijo no" bromeaba el jugador berlinés al presentar su renovación. "Estoy aquí porque, como dijo el presidente, hemos hablado de la renovación con la UD Las Palmas. Le dije que necesitaba tiempo, tengo una familia que vive muy lejo, pero le dije que quería seguir con la camiseta de la UD Las Palmas. Sigo tres años más más porque soy muy feliz. El presidente lo está, el club también, ... En el futuro quiero crecer todos juntos en esta isla".

Le acompañó en el acto el presidente del club amarillo. "Nosotros también estamos muy felices", recalcó Miguel Ángel Ramírez. "El lunes analizaremos la temporada próxima, que nos ilusione a todos. Pero por motivos personales él regresa el domingo a Italia. La adelantamos esta semana. Es una gran noticia para la afición de la UD Las Palmas la renovación de Boateng".

Añadió que "los aficionados de la UD Las Palmas agradecen esta decisión. Estamos a falta de grandes noticias después de lo que ha pasado esta temporada al final. Le agradezco a Prince que cumpla su palabra, como hizo el año pasado al venir. Nosotros no optamos por la renovación unilateral. Porque Prince hará lo que él quiera. No ejercimos la opción de obligarle, porque queremos que sea feliz aquí. Él elige su futuro"

Equipos interesados

"Se nos ha complicado la cosa porque hay muchos equipos importantes españoles y extranjeros interesados en Boateng. Pero ha pesado el cariño de la UD Las Palmas para quedarse. Está contento aquí, del trato que se le da. Boateng está aquí, su mujer e hijo están en Milán. Es un sacrificio añadido, porque está a cinco horas de su casa. Estamos muy agradecidos por la apuesta de Boateng. Volveremos a vivir las tardes de gloria en las que tus compañeros y tú fueron protagonistas. Haremos otro proyecto ilusionante, volveremos a ser un equipo del que hablarán los medios nacionales e internacionales. Es importantísimo que esté aquí Boateng. Queremos que nos regale en estos próximos tres años grandes jugadas y goles", comentó el presidente antes de devolver la palabra al futbolista.

Boateng le ha dicho a la plantilla "que ahora meto presión al equipo", bromeó. "Porque podríamos jugar Europa League. Tenemos mucha calidad. En nuestro mejor nivel podríamos hacer muchas cosas bien. Seguro, mejor que como terminamos el año"

"El dinero es muy importante, pero no es todo en la vida. Es mejor para mí entrenar bien y tener menos dinero. Ser feliz es más importante ahora para mí. Lo más importante es la felicidad. Por eso he querido renovar aquí", añadió. "Firmo porque creo en este equipo, en el futuro de Las Palmas, para ayudar a los compañeros con mi experiencia. Porque hacer cosas muy importantes en la UD Las Palmas".

Un futuro de lujo

"En la segunda vuelta no jugamos bien. Pero el equipo, la plantilla sabe por qué. El próximo año lo haremos todo el año bien", pronosticó el jugador.

"Hubo dos o tres equipos muy interesados. Es normal que otro equipo quieran si lo haces bien. Pero yo dije que quería seguir en este club, porque se hacen cosas muy bien. Tenemos un futuro de lujo", añadió.

"Si me llama la selección (Ghana) sería feliz. No me falta nada, me falta solo la familia más cerca. El resto lo tengo todo aquí", certificó el jugador en su segunda intervención pública como futbolista amarillo.