Publicidad

Javi Varas

"Acabo la Liga mentalmente agotado"

"Ha sido un año difícil, entrando y saliendo de la portería", indicó el portero que desconoce su futuro

  • DECLARACIONES
  • 17/05/2017 - 12:08
"Acabo la Liga mentalmente agotado" Javi Varas, en las sesiones de Telde (C. Torres)

B.P.

Javi Varas atendió este miércoles a los medios informativos en Telde. Y lo hizo en una atmósfera de casi de despedida anticipada, después de dos temporadas de amarillo tras su paso por el Real Valladolid.

Reconoció el portero "no está decidido si me quedo", en una etapa de negociaciones abiertas aunque él ha tenido que escuchar otras ofertas. Así que "mi futuro aún no está claro. Las Palmas me ha hecho una oferta para seguir y tenemos que decidir", dijo el sevillano.

Sin embargo acabó matizando que "ha habido muchos equipos interesados en mi situación". Eso le da tranquilidad para reflexionar "y buscaré el destino donde sea feliz y me valoren".

Está centrado en el partido final de la temporada en el estadio de Riazor, donde Las Palmas jugará este sábado con el Deportivo. "Queremos conseguir la victoria fuera de casa para acabar con ese gafe que tenemos fuera de casa".

Reconoció que era "el único objetivo que nos queda a día de hoy".

Su suplencia primera "no la esperaba, fue dura. Pero en la segunda ocasión, no. Lo iba palpando en los entrenamientos. Fue una experiencia difícil. Me costó remontar. Ha sido un año difícil, entrando y saliendo de la portería", reconoció. "Debo intentar aprender de esta situación".

"El día del Atlético de Madrid fue uno de los partidos más complicados de mi carrera por lo que se palpaba", dijo. "He vivido situaciones más complicadas en comparación a esta. Pero era un ambiente complicado para el futbolista, estaba enrarecido. Mentalmente estoy agotado en este final de Liga. Espero ya una temporada nueva para ilusionarnos".

"Parece mentira que sufriéramos al final estando salvados desde hace tantas jornadas", indicó el portero. "Las sensaciones no han sido buenas. No es personal, es del grupo. Ha pesado mucho el final de temporada".

"Nunca, como profesional, me han dicho si llego como número uno o dos. Si me lo dijeran no me lo creería", advirtió. "Desde enero he pedido negociar libremente con cualquier club. Sé que hay muchos interesados. Por eso no estoy nervioso".

Líos

"Han pasado muchos líos extradeportivos", advirtió a la hora de analizar el desenlace de la campaña sin aclarar cuáles. "Han sido muy complicados de asimilar y nunca me había pasado en mi carrera deportiva. No ha sido el mejor ni el peor vestuario en el que he estado. Ni para bien ni para mal", pero "tengo un buen trato con todos, afinidad con unos más que otros".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic