Publicidad

Israel Quintana

"Llegamos con más frescura de ideas y de piernas"

El partido contra el Alcudia se adelanta al sábado a las 17.30 horas en Los Olivos

  • TERCERA
  • 16/05/2017 - 14:48
"Llegamos con más frescura de ideas y de piernas" Israel Quinta, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

(Texto actualizado)

M.B.

Israel Quintana acude en 2017 a su segunda fase de promoción de ascenso a la Segunda B como entrenador del Villa de Santa Brígida. El CD Alcudia es el primer rival de los satauteños, que tendrían que recorrer el camino largo para lograr el segundo de los objetivos de la campaña. Pero ...

"... Vamos a esta liguilla sin presión, por supuesto. Nuestra misión a comienzos de la Liga era terminar entre los cuatro primeros. Acabamos terceros y ahora nos toca disfrutar de este momento. Estamos muy esperanzados", añade, "con esta primera eliminatoria. Todavía estoy en fase de recogida de información sobre nuestro adversario. Nos dicen que es tiene una plantilla joven, con futbolistas que incluso han sido compañeros de nuestro delantero Alvaro Rodríguez cuando estuvo en filiales del Mallorca. También que destaca este equipo por la peligrosidad en sus tres hombres de ataque. Pero aquí estamos nosotros para trabajar lo que sabemos".

Quintana está con el termómetro en su mano para controlar la temperatura del Villa. Viene de lograr dos victorias como equipo local y ante rivales que le han creado sus dificultades. "Ahora mismo veo al equipo mejor. Tuvimos una fase de dudas, propiciada por muchos aspectos, algunos relacionados con las lesiones y sanciones. Pero el equipo llega con ganas a esta liguilla y con nuestras armas. Sí aprecio que estamos más frescos de ideas y de piernas".

La baja de Kevin Padilla ya es definitiva en el equipo satauteño, pese a sus intentos por volver. Pero también hay motivos individuales para la satisfacción. Lo subraya el propio entrenador. "El otro día Ale Rivero fue capaz de jugar 90 minutos consecutivos. Va a llegar muy bien a la promoción en un puesto donde nos dará mucha ayuda por su experiencia y saber estar en el campo. Nos faltan más cosas", puntualiza, "pero esta plantilla tiene como característica la palabra casta, que nos ha ayudado a sacar adelante los últimos partidos".

Insiste Quintana en un concepto: "Hay dos equipos totalmente distantes entre el Villa de la pasada temporada y el actual. El del 2016 tenía más calidad a nivel de fútbol, de toque, el de ahora tiene más garra o más temperamento. Esa característica nos ha ayudado mucho durante no pocos partidos. Y cuando nos falta actitud en el campo, el equipo lo nota. En la promoción vale todo, pero si ponemos esa casta por delante habremos ganado en muchos aspectos para estar bien en el torneo".

La experiencia del pasado año llevó al Villa a perder dos eliminatorias en los minutos finales frente a San Sebastián de Los Reyes y Elche Ilicitano, por distintos conceptos. "Jugamos el segundo partido en Matapiñoneras y allí, al final, nos encontramos a un rival que se alió con un buen ambiente en el campo. Nos dicen, sin embargo, que Alcudia tiene poca cantidad de público y también puntos débiles. Los vamos a estudiar bien. Ahora no me voy a preocupar por el encuentro de la segunda vuelta, sino el primero en casa"M.B.

Entradas a dos euros, el sábado a las 17.30 horas

El Villa inicia la promoción este sábado, 17.30 horas, en Los Olivos, a petición del Alcudia. La directiva satauteña espera notable afluencia en el campo y ha dejado una nota en su cuenta personal de facebook: "Si en un Municipio de casi 20.000 habitantes no llenamos el campo con este precio, será mejor colgar las botas ..."

Se refiere a que el precio de las localidades es de dos euros (2) para llenar el campo, con algo más de 1.000 personas en su graderío.