Publicidad

Los otros rivales del Gran Canaria en el play off

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/05/2017 - 11:48
Los otros rivales del Gran Canaria en el play off

Habiendo analizado cómo se presenta el encuentro del próximo sábado contra Baskonia, sólo queda anotar que la suya ha sido siempre una lucha muy igualada. Mirando atrás, tienen a su afición prácticamente acostumbrada a no saber cómo puede acabar un encuentro, contando casi con el mismo número de victorias que de derrotas el enfrentarse uno contra el otro.

El cuadro de cuartos de final, actualmente, enfrentará al Real Madrid contra el MoraBanc Andorra, al Unicaja contra el Iberostar Tenerife y al Valencia Basket contra el Barcelona, y ciertamente todos imponen en este momento. Si el Gran Canaria pasa a semifinales, el desafío continuará, y salga quien salga adelante, también lo habrá peleado duramente.

¿Es posible una final contra el Madrid? En el caso del Real Madrid, quien disputa el próximo viernes la semifinal de la Euroliga contra Fenerbahce, no podríamos dar por hecho que fuese a tener el éxito que cabría esperar de un club de su categoría. Sin ir más lejos, no todas las apuestas de basket en William Hill están a su favor para este evento. Las cuotas están relativamente igualadas pero con una ligera cadencia hacia los locales del Ülker Sports Arena.

Asimismo, sus últimos tres encuentros contra el MoraBanc Andorra en el transcurso del año han quedado en tablas, el más reciente, el pasado domingo, no arrojó nada nuevo al primero dentro de la Liga Endesa en el pasado mes de Enero, y en la Copa del Rey también quedaron el marcador en empate.

Aunque el Barcelona ganase la primera cita de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, este le lleva ventaja en los enfrentamientos más recientes incluso en la Copa del Rey. La pasada temporada también se lució contra un Barcelona que, no obstante, ha llegado con muy buenas cifras a cuartos de final.

Por último, y en el caso del Unicaja y el Iberostar Tenerife, la situación es una de las más evidentes, con un Unicaja que lleva imponiéndose sobre el Iberostar desde hace cuatro años, última vez que los tinerfeños lograron una victoria contra el club andaluz. Mucho tendrían que cambiar las tornas para que finalmente el Unicaja quedase atrás en estos cuartos de final. Sería interesante, pues, que se llegase a una final entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.