Publicidad

"Al Betis lo quiere entrenar mucha gente"

Serra Ferrer dice que hay una terna de candidatos y que al aficionado "es sufrido, pero le gusta el arte"

  • LFP
  • 15/05/2017 - 19:37
"Al Betis lo quiere entrenar mucha gente" Serra Ferrer, a la izquierda, en su regreso a la casa verdiblanca (RBB)

Lorenzo Serra Ferrer habló este lunes del nuevo Betis, en el que trabajará como vicepresidente deportivo de la entidad. Fue preguntado por el futuro entrenador del equipo verdiblanco, resaltándose la figura de Quique Setién entre los candidados.

Serra regresa para reconstruir el club. "Entrenar al Betis no es fácil, aunque es muy bonito.Conocimiento suficiente, ambición suficiente, un rasgo de personalidad fuerte en cuanto a la autoexigencia que tiene que tener. A no estar conforme con nada. Me refiero a que por mucho que gane, nunca sea suficiente para lo que demanda la afición. Que sepa que el buen trato de balón al aficionado le gusta. El bético es persona sufrida, pero es un artista al que le gusta el talento y le gusta el arte. Hay que conjugar todas estas cosas para sacar el mayor provecho de cada uno", dijo.

"Hay una terna de entrenadores", reconoció. "Hay muchos ahora no vamos a poder decir cuál es la persona más adecuada y que encaje bien. No solo en las características que pueda tener como conocedor de fútbol, sino también su personalidad y cómo encarar una situación de esta envergadura, como es el entrenar al Betis, que nos es fácil".

"Al Betis lo quiere entrenar muchísima gente.Tenemos una terna muy amplia. Vamos a intentar que encaje bien su personalidad, sus características a nivel de juego y también las posibilidades económicas, si el club puede llegar a cubrirlas"

Confirmó que Alexis Trujillo no seguirá al frente del equipo como entrenador porque, para él, "está feo que yo hable de un amigo. Mal no puedo hablar. Alexis está capacitado para esto y mucho más. Lo que pasa es que siempre lo ha caracterizado su humildad, su sencillez y siempre poner al otro antes que él. Lo conozco muy en profundidad y sé que está capacitado perfectamente. Creo que él está un escalón un poco más arriba a lo que es el entrenador de un club que, digamos de manera cruda, le exigen los resultados más inmediatos. Es una persona de club, un bético fantástico y que transmite en cada una de sus apariciones este optimismo y alegría que a todos nos gustaría tener al lado, ese compañero que nos transmita alegría, tranquilidad y satisfacción".

Noticias relacionadas