Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético se jugará el ascenso con el Peña Sport

El filial goleó 4-0 y empató 2-2 en Navarra en el cruce de ambos hace cuatro temporadas en Segunda B

  • NOTICIAS
  • 15/05/2017 - 15:59
Las Palmas Atlético se jugará el ascenso con el Peña Sport Héctor celebra uno de sus tres goles al Peña Sport, en el Anexo, en la temporada 2013-14 (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético tendrá que medirse al Peña Sport, de Tafalla (Navarra) en la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto filial amarillo jugará primero en el Estadio Anexo, este próximo fin de semana, para realizar la devolución de visita a San Francisco, en Tafalla, siete días después.

La última vez que ambos equipos se midieron se produjo en la temporada 2013-14, en Segunda B, con empate 2-2 en Navarra y goleada 4-0 en el campo auxiliar de Siete Palmas. Aquel día marcaron tres goles Héctor Figueroa y cerró la cuenta Adrián Hernández, el delantero aruquense ahora en el Burgos.

Ese es el último precedente. A Las Palmas Atlético la dirigía Víctor Afonso y al conjunto navarro el ex amarillo Ángel Merino.

El sorteo realizado en la RFEF deparó lo siguiente:

Cruce de campeones

(Los vencedores acceden a Segunda B y los perdedores de la eliminatoria siguen compitiendo con supervivientes de segundos, terceros y cuartos)

Sporting de Gijón B-UE Olot
Deportivo Aragón-Calahorra
Olympic Xátiva-Talavera de la Reina
Formentera-Alavés B
Cacereño-Deportivo de la Coruña B
Gimnástica de Torrelavega-Atco. Madrid B
Atco. Malagueño-Gimnástica Segoviana
Las Palmas Atlético-Peña Sport Tafalla
Betis B-Lorca Deportiva

Otro play off con Víctor Afonso

Las Palmas Atlético ya jugó ante el Peña Sport otra promoción de ascenso a Segunda B. En 2010, los amarillos empataron 1-1 como locales, mientras en Tafalla el triunfo fue 2-1 para los navarros.

En Las Palmas Atlético estaba entonces dirigida por Víctor Afonso y en sus filas jugadores como Jonathan Viera, Vitolo, Vicente, Simón, ... Siete años después la revancha está servida.

Noticias relacionadas