Publicidad

Baskonia, el rival de cuartos en el play off

  • CBGC NOTICIAS
  • 14/05/2017 - 21:17
Baskonia, el rival de cuartos en el play off

"Baskonia es equipo de Euroliga y ha estado jugando el play off, eliminándole el CSKA con muchísima dificultad. Es un equipazo, por tanto nosotros a remar contra esa corriente. A partir de ahí, pensar en nosotros y hacer un buen trabajo para competir en play off que para mí es apasionante". Así valoraba Luis Casimiro el cruce de cuartods de final que le espera al Gran Canaria en la lucha por el título de la Liga ACB.

El factor cancha es favorable para los vascos, pero no es un tema que ahora preocupe. "Estamos bien físicamente, si recuperamos a Sasu Salin. Y espero que estemos mucho mejor de mentalidad. Todo el mundo hace trabajo físico y está con tocados, etc Todo el mundo hace trabajo a nivel táctico y técnico. Por lo que la clave ahora es el aspecto mental. Ahí tenemos que ser muy fuertes y muy duros para intentar ganar", reseñó Casimiro.

También habló del mismo rival Eulis Báez. "El pasado no tiene nada que ver con lo que será el play off. Ellos son un grandísimo equipo y cada vez que han tenido un partido importante, su nivel sube. Nosotros tenemos que prepararnos para encontrarnos el mejor Baskonia. Si queremos ganarles dos partidos, nosotros también tenemos que estar a nuestro máximo nivel", mientras Xabi Rabaseda mantiene que  "Baskonia es un rival muy difícil y están jugando muy bien últimamente. Ahora han tenido una lesión de última hora, pero tienen la posición de base muy bien cubierta. Es un equipo muy duro que en su campo ha demostrado jugar muy bien, tanto en Liga Endesa como Euroliga y a ver si podemos dar la sorpresa".