Publicidad

Quique Setién

"Me voy sin rencor"

El entrenador agradeció la despedida que le brindó Naciente y recordó que "hemos disfrutado, me habría gustado jugar con estos futbolistas"

  • DECLARACIONES
  • 14/05/2017 - 20:08
"Me voy sin rencor" Setién se despide emocionado de los aficionados de Naciente (C. Torres)

B.P.

Setién agradeció las muestras de cariño recibidas por los aficionados de la Grada Naciente al terminar el partido de su despedida en Gran Canaria. "Es una parte importante que me llena de satisfacción. Después de la racha de los dos últimos meses, la gente ha valorado todo: La perspectiva que este equipo ha dado durante más de un año. Hasta hace dos meses dimos un nivel extraordinario de juego, no con tan buenos resultados, pero estos futbolistas han hecho disfrutar en este estadio a miles de personas. Valoramos el gesto con mucho orgullo y agradecido con el cuerpo técnico y el equipo".

Sus palabras:

Los tres partidos decisivos

"Hubo tres partidos que fueron determinantes, que nos impidieron meternos en ese grupo que iban a pelear por Europa: los encuentros ante Sevilla, Real Sociedad y Granada. Merecimos ganar 7 de los 9 puntos. Nos desenganchamos de arriba, perdimos el estímulo y la ilusión por llegar a Europa. Quizá eran expectativas desmesuradas pero todos nos ilusionamos muchos. Decaímos pero acabamos el campeonato mal"

Ante el Barcelona ...

"Aunque no pudimos ganar dejamos muchos detalles de lo que ha sido este equipo en año y medio. La respuesta que ha dado la grada es lo que nos agradece; todo lo vivido al margen de los resultados de dos meses pasados"

El cariño de la afición

"Me quedo con el cariño de la afición. Desde el principio me sentí valorado y afortunadamente terminamos así. Dije que mi aspiración como entrenador dejara un buen recuerdo, como hombre honrado y trabajador. Lo he conseguido, me marcho tranquilo. Me satisface además de entrenar a una serie de futbolistas que me han encantado y que me habría gustado jugar con ellos (en el mismo equipo)" ... "Nuestra propuesta no es habitual entre equipos en crecimiento. Tenemos distancia con aquellos conjuntos que tiene más consistencia"

Pido disculpas

"Aprovecho para pedir disculpas por todos los errores que he podido cometer, pero no lo hice sino pensando en que lo decidí para lo mejor del equipo"

No soy adivino

"Si ahora repitiera haría muchas cosas diferentes, muchas que no puedes controlar. No soy adivino (...) Siempre tengo que decidir con antelación, me pagan para ello. Todas las decisiones que siempre he tomado, todo lo hablado aquí es pensando en la Unión Deportiva, en su equipo o mejora. Hemos escuchado a lo largo de estos meses muchas cosas. Respeto. Me voy con la conciencia tranquila, porque siempre he decidido con la mejor intención. Siempre estuvo el club y el equipo por encima de todo"

Volver, no lo sé

"No es fácil volver. Por los años que tengo, sobre todo. No es fácil pero tampoco es imposible. El fútbol da muchas vueltas. Me voy sin rencor, eternamente agradecido por lo que me ha dado este club. Me recogieron del paro. Me dieron la oportunidad de convertirme en un entrenador de cierto prestigio. Siempre estaré agradecido a Las Palmas y a su afición, que sé que ha disfrutado"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic