Publicidad
  • Publicidad

1.600 corredores y Abascal, en la Media Maratón del Puerto

  • ATLETISMO
  • 12/05/2017 - 12:25
1.600 corredores y Abascal, en la Media Maratón del Puerto

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el miembro de la Junta Directiva de la Fundación Puertos, José Socas, han presentado esta mañana la décimo sexta Medio Maratón Fundación Puertos, que este año se celebra estedomingo 14 de mayo con la participación de 1.600 corredores.

Junto a ellos estuvieron presentes el padrino de la prueba y medalla de bronce de 1.500 metros en Juegos Olímpicos de Los Ángeles, José Manuel Abascal, y el Juan Manuel Montilla, ‘El Langui', actor, cantante, y padrino, por su parte, de la carrera solidaria y de la Asociación ‘Nosotros podemos despertar', organización a la que irá destinada la recaudación de la misma.

La prueba que incluye, además del Medio Maratón, las carreras populares de 5 y 10 kilómetros y la carrera solidaria, es Campeonato de Canarias de Media Maratón Absoluta, por lo que en la misma se decidirá al campeón de Canarias.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que esta Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas "es ya una prueba histórica, puesto que cumple dieciséis años uniendo la capital con el Puerto".

Quiso resaltar el carácter altruista de la misma puesto que todo lo recaudado en la carrera solidaria irá destinado a la Asociación ‘Nosotros podemos despertar', organización que dirige todos sus esfuerzos en ayudar y apoyar a niños con parálisis cerebral, y cuyo padrino, el actor y cantante, Juan Manuel Montilla, ‘El Langui', asistió a la presentación de la prueba.

Por su parte, el medallista olímpico, José Manuel Abascal, padrino de la Medio Maratón, se mostró encantado de estar en Gran Canaria puesto que afirmó que "tres de mis medallas más importantes las fragüé aquí, en esta Isla en la que entrené durante 14 años". Y añadió que "es una carrera con mucha tradición y una de las más importantes de Canarias. Animaré a los participantes, pero también animo a los ciudadanos a formar parte de esta prueba".

En la misma línea se expresó ‘El Langui' quien insistió en la importancia de animar a la población a hacer deporte, especialmente a los más jóvenes, "sobre todo cuando hay un motivo solidario por medio". ‘El Langui' aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana con esta organización que surgió en Gran Canaria en 2014.

En esta prueba veremos correr a personas invidentes, con piernas ortopédicas, en handbike, y en sillas de ruedas. Entre ellos destaca Antonio Muller, nadador y triatleta discapacitado, ganador de seis medallas de oro en el Campeonato de España de Natación Adaptada de 2016.

En cuanto a la Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, el miembro de la Junta Directiva Fundación Puertos, José Socas, se congratuló de que esta edición "la carrera sea Campeonato de Canarias y que de la misma salga el campeón de Canarias". Adelantó que la organización ya está trabajando para que la edición número diecisiete sea Campeonato de España.

Asimismo, Socas aseguró que el recorrido permitirá que la carrera sea rápida, puesto que discurre por un trayecto plano. Además, este año participan importantes atletas como Aroa Merino, Rubén Palomeque, Jonathan Pérez Fleitas, Evaristo Almeida, y Yeray Alemán, lo que da un mayor prestigio a esta carrera que cada año cuenta con más participantes".