Publicidad

Luis Casimiro

"Mandan los resultados y el que lo niegue está engañándose"

  • CBGC NOTICIAS
  • 12/05/2017 - 11:54
"Mandan los resultados y el que lo niegue está engañándose" Luis Casimiro, entrenador (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

"Ayer (en alusión al triunfo del Tenerife en Barcelona) se pudo comprobar que hacer cábalas sirve de poco", dijo el entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro al valorar las últimas horas previas al encuentro del domingo en el Gran Canaria Arena. "Vamos a centrarnos en Bilbao que es lo más importante ahora mismo, es un partido en el que tenemos que seguir haciendo un buen trabajo que nos permita tener sensaciones buenas, crecer a nivel mental y de intensidad".

"Hay que ser resultadista, pero cómo lo hagas es la clave. En baloncesto profesional lo que mandan son los resultados y el que lo niegue está engañándose", recalcó el técnico que espera ganar a un rival complejo, al que desmenuzó antes de decir que es "un equipo que intenta defender intenso siempre, intentando meter un ritmo alto de partido y hasta hace una jornada estaban intentando meterse en el playoff, por lo tanto es un equipo al que tenemos que respetar muchísimo, independientemente de que sea el último partido para ellos y que a nosotros nos quede todavía trabajo por delante y tengamos que estar al máximo para afrontarlo".

El puesto en la clasificación está en el aire. Pero "ya no depende de nosotros mismos, además todas las previsiones que se podían tener hasta ayer, un resultado lo cambia todo. Ahora podemos ser séptimos, sextos dependiendo de lo que puedan hacer otros equipos y por eso pienso que lo más inteligente es pensar solo en Bilbao, estar centrados en como defender a Mumbrú, a Tabu, a Eric, a Buba y a todos sus jugadores; hacer nuestro trabajo tal y como lo hemos estado preparando durante toda la semana, para poder ganar y disfrutar con nuestra afición del último partido de liga regular y llegar si todo lo hacemos bien con las sensaciones intactas para lo que va a ser el playoff, independientemente del rival que sea".

Todos, cualificados

El cruce no le preocupa todavía a Casimiro porque "todos son rivales muy cualificados. Estamos hablando de Baskonia, Valencia, Unicaja que creo que es el que más fácil lo tiene ahora para ser cabeza de serie si gana su partido y que creo que es el único que depende de si mismo. Es complicado, todos son muy buenos y creo que nosotros estamos en esa lucha y tenemos que llegar bien preparados para intentar afrontar ese playoff que es corto".

La Liga llega a su final. Casimiro analiza que "estamos haciendo un buen año. Si se ha valorado de puertas hacia afuera, hay veces que si tengo la sensación de que se valora muchísimo, pero a veces igual no tanto. Aunque", añade, "no es momento todavía de calificar la temporada, pero si que me parece con datos objetivos el equipo está muy bien, a nivel numérico que dicen muchas cosas buenas del equipo. Por eso me quedo con esa parte objetiva que la ve todo el mundo y también con la parte subjetiva y es que creo que el equipo lo ha hecho muy buen durante una gran parte de la temporada, en otros tramos no tanto lógicamente, porque si no hubiéramos fallado en determinados sitios en los que en teoría hemos fallado al igual que lo han hecho otros equipos, estaríamos en lo más alto, cosa que creo que tampoco sería la realidad de la liga".

Prefiere más partidos en competición. Y pone como ejemplo Estados Unidos. "Muchas veces nos pagan más por entrenar que por jugar y en la NBA se paga más por jugar que por entrenar".