Publicidad

La UD instala el busto de Germán en el Estadio

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/05/2017 - 19:00
La UD instala el busto de Germán en el Estadio El busto de Germán, en su ubicación en la sala noble del Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas.es)

Germán Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, ya tiene su propio busto en el Estadio de Gran Canaria, así lo comunicó el club grancanario este viernes, acompañado de un vídeo documental sobre la figura del homenajeado "Esta obra da perpetuidad a Germán Dévora leyenda del equipo amarillo y actual presidente del Honor del club. Es el tercero de aquel trío legendario; Tonono, Guedes, y Germán Dévora, del que no tenía retrato la institución".

La obra es del escultor (1965). Se inició en el mundo del arte de la mano de sus padrinos en este mundo, el fotógrafo Fachico Rojas y su mujer, Luisa Hernández. Inicia los estudios de Bellas Artes en la Universidad Central de Barcelona, abandonándolos pronto para dedicarse a la plástica de manera autodidacta tomando como referentes todos los grandes maestros de la escultura, desde el remoto autor de la Venus de Willendorf, pasando por los clásicos, hasta los maestros contemporáneos.

La UD remomera la figura del Maestro como "jugador inimitable en la jugada mental, investido por un halo intransferible de fascinación que concebía el fútbol como un credo estético. Disputó 453 partidos oficiales, anotando 118 goles, y fue 5 veces internacional A".