Publicidad

Momo Figueroa

"Volveremos a ser los mismos"

El zurdo atacante de la UD señala a aspectos psicológicos y la falta de confianza como razón del por qué el equipo ha caído en la dinámica negativa de la segunda vuelta

  • DECLARACIONES
  • 09/05/2017 - 11:26
"Volveremos a ser los mismos" Momo Figueroa, en Telde (C. Torres)

B.P.

Momo Figueroa envió un mensaje de serenidad luego de advertir que comprende a los aficionados de la UD Las Palmas. Pidió tranquilidad porque "volveremos a ser los mismos" la próxima temporada.

El zurdo grancanario argumentó su apreciación recordando que "este equipo ha dado un nivel importante en Primera. Lo vamos a demostrar otra vez, no tengo dudas. Esto es un bache, como tienen todos los equipos. Unos terminan mejor y otros peor. El año que viene se verá otra vez el mejor nivel".

Cree que todo está relacionado con el aspecto psicológico y la ausencia de confianza del propio futbolista. Esa palabra la utilizó varias veces este martes al hablar del próximo fin de semana y del encuentro que despide la temporada en el Estadio de Gran Canaria. "Queremos hacer un buen partido contra el Barcelona. Queremos que se hable de Las Palmas porque jugó bien, que la gente se marche contenta. Lo demás es indiferente", dijo el mayor de los Figueroa.

Competir ante todo

"La intención y lo correcto, por decirlo de alguna forma, es que te ganen, porque son equipos grandes que aspiran por objetivos importantes. Pero tenemos que dar la talla, compitiendo y poniéndoselo difícil. Queremos que esa mentalidad esté el domingo, que ellos sufran", dijo sobre el próximo rival. "Lo mejor es hacer buenos encuentros ante el Barcelona y Deportivo. No se tiene que enlazar eso con la siguiente campaña. Empezaremos de cero otra vez para el próximo año", auguraría.

Comprendió el enfado general. "Es normal que los aficionados estén cabreados por la situación e imagen. Nosotros siempre salimos a ganar, pero a veces falta la confianza. No debemos estar nerviosos, porque tenemos el trabajo bien hecho. Trataremos en estos dos partidos cambiar. Nosotros también estamos molestos por la situación del equipo".

Hablar entre todos, como siempre

"Siempre hablamos todas las semanas, corregimos errores. Estamos intentando recuperar la sintonía de antes, competir con todos los equipos. El equipo se entrena bien pero en los partidos, cuando llega el gol, también existe la desconfianza. El otro día se cambió la imagen, pero nos faltó el gol. Ellos marcamos y nos vinimos un poco abajo", comentó al referirse a las charlas ya tradicionales en el inicio de cada semana.

Puntualizó sobre la clasificación que "mantener la categoría no es fácil en Primera División. Estamos con una permanencia holgada. No podemos dejarnos ir porque en Primera, si bajas la tensión, te pasan por encima".

El análisis propio

"La desconfianza llega por la propia dinámica. Fuera de casa, cuando encajas un gol ya es todo dudas. En casa, en cambio, somos de los mejores equipos. Es más psicológico que otra cosa. Sobre todo porque fuera de casa nos hacen goles con facilidad y nos cuesta luego remontar", aseveró el zurdo Figueroa.

En lo que a su propia continuidad se refiere, Momo manifestó que "estoy con fuerzas para seguir un año más. Voy temporada a temporada. El año pasado terminé muy bien. Estoy muy cómodo, con ilusión y ganas de estar una campaña más con el equipo de mi tierra. Aguantaré hasta que me quieran aquí".

Fue preguntado también por el técnico, su salida no autorizada el pasado fin de semana. Pero Momo fue correcto: "Prefiero no opinar. Son cosas del club, del entrenador. No le doy tanta trascendencia. Me limito a mi trabajo".

Noticias relacionadas