Publicidad

El Gran Canaria gana en el fango

El conjunto isleño alcanza por octava vez en su historia la veintena de victorias en la fase regular de la Liga Endesa ante un UCAM que presentó batalla en los dos primeros cuartos del partido

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/05/2017 - 12:50
El Gran Canaria gana en el fango Los jugadores del Gran Canaria, en plena faena defensiva frente al UCAM (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Por octava vez en su historia, y en esta ocasión sin mucha brillantez, el Gran Canaria alcanza las veinte victorias en la fase regular de la ACB. La marca se puso ante el UCAM Murcia. Con ello, los amarillos continúan en su carrera hacia el récord de eficacia en la fase regular (mejorar el 65% de triunfos). El encuentro, trabado en la mayor parte de su desarrollo, empezó mal para los de Casimiro, que se vieron con 0-12 en contra en los compases iniciales. La defensa, una vez más, fue la clave para corregir el rumo y dejar un resultado final que dejó fuera de combate en la lucha por el 'play off' al cuadro murciano.

El UCAM, con una 'bola de partido' en su contra en la pelea por ser octavo de la ACB, empezó animado, clarividente en el tiro y en el juego. Todo eso ante un Gran Canaria disperso y desacertado, que debía sumar su sexta victoria consecutiva como local para apurar sus opciones de ser cuarto. Así las cosas, el marcador adquirió rápidamente un adverso 0-12 con cuatro minutos jugados, que no sólo era preocupante por la desventaja, sino por la 'ceguera' que mostraban los locales. El tiempo muerto de Casimiro no propició un cambio de dinámica en el primer intento de reacción y tuvo que ser el cambio de piezas el que propiciara el despertar amarillo, al menos, en ataque, ya que en defensa, los locales seguían mostrándose extremadamente blandos.

El Gran Canaria intentó entonces acortar el tiempo de planificación de los ataques murcianos. Con más presión en la pista, al cuadro de Fotsis Katsikaris le costaba crear situaciones, pero tampoco las isleñas eran mucho más creativas en un día gris para la originalidad ofensiva insular. Con ello, hasta la suerte empezó a mirar con mejores ojos a los de Casimiro en el segundo cuarto del partido, que empezaba a tener el guión que más agradaba a los amarillos. Robar y correr y todo parecía más fácil para el Granca que para el UCAM (25-28).

Y de esa manera y colocando a Hendrix en los tiros libres, a 1:56 para llegar al descanso llegó la primera ventaja local 32-31; y a pesar de la resistencia murciana, llegar al periodo de avituallamiento con renta a favor (36-34). Katsikaris le vio las orejas al lobo a 2:44 para el final del tercer cuarto (49-38) cuando el segundo triple consecutivo de Aguilar les dejaba por primera vez con más de diez puntos de desventaja. Su equipo se diluía en el partido y a la vez se desangraba en la carrera por una plaza entre los ocho primeros; mientras el Gran Canaria sellaba su victoria número 20 en la competición.

No había cambio de rumbo, y con 16 puntos de renta (57-41) para los locales se llegaba un último cuarto en el que, a pesar del despertar visitante, prácticamente sobraba en el partido.

El Herbalife se queda ahora a un partido de cerrar su fase regular, con la posibilidad de obtener, por primera vez en su historia más de un 65% de victorias en esta ronda. El RETAbet Bilbao, con opciones reducidas de entrar en el 'play off' tras perder en Tenerife, será su último escollo y a la vez el último 'sparring' para preparar la fase final por el título que ya conoce a siete de sus ocho participantes a expensas de los emparejamientos.


Ficha del partido:

74 Herbalife Gran Canaria (16+20+21+17): McCalebb (4), Salin (6), O'Neale, Aguilar (12), Pasecniks (5) -equipo inicial-, Hendrix (9), Oliver (8), Planinic (10), Rabaseda (4), Kuric (10) y Báez (6).

64 UCAM (24+10+7+23): Campazzo (20), Baron, Rojas (8), Antelo (9), Delia (6) -equipo inicial, Ortega , Benite (2), Llompart (9), Clark, Radovic (2), Pocius (6) y Tumba (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Anne Cardús.

Incidencias: Jornada 32ª de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas