Publicidad

Gran Canaria, con la miel en los labios; el España-Italia, al Bernabéu

La recepción a Albania, en octubre, es la única alternativa oficial para disputarse en la isla

  • NOTICIAS
  • 05/05/2017 - 13:09
Gran Canaria, con la miel en los labios; el España-Italia, al Bernabéu Angel María Villa (C. Torres)

B.P.

No será Italia. La RFEF de fútbol confirma este viernes que el partido entre España y la selección azurra se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 2 de septiembre.

En un breve comunicado señala la REFE que "el estadio madrileño es el escenario en el que se disputará el trascendental encuentro entre Italia y España del próximo 2 de septiembre

El próximo 2 de septiembre, a las 20:45 (hora peninsular española) la Selección española recibirá a la italiana en partido valedero para la Fase de Clasificación al Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

El importantísimo encuentro entre las dos primeras clasificadas del Grupo G se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid".

De esta forma, Gran Canaria se queda con la miel en los labios. Había peleado duro para que este encuentro internacional valedero para la Copa del Mundo se disputara en la isla, pero quizá la baja afluencia de aficionados en El Molinón en el reciente partido del combinado nacional, contra Israel, ha podido pesar en la decisión, además de que el aforo para ambientar el partido es mucho mayor en Madrid que en la isla.

El último encuentro oficial al que podría acceder Gran Canaria será el España-Albania, con fecha del 6 de octubre y también correspondiente al mismo torneo de clasificación.

Como se recordará, el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, confirmó en octubre de 2016 en una reunión federativa en Fuerteventura la promesa de la RFEF para traer en 2017 un partido de carácter internacional y oficial a la isla.

Noticias relacionadas