Publicidad

La UD revisa el rostro de la agonía

  • CRÓNICAS
  • 05/05/2017 - 18:29
La UD revisa el rostro de la agonía Probables alineaciones del Sporting-Las Palmas

Manuel Borrego

La mejor noticia en víspera a la caída del telón de esta Liga es que la UD Las Palmas no recibirá el abucheo de la crítica por causa de un descenso. Eso no va a ocurrir porque hizo pronto sus obligaciones y porque, especialmente, atrás había una hilera de equipos que no se han podido recuperar de sus propias desdichas. Pero probablemente recibirá tampoco la ovación como premio, por la tan dura decepción que ha protagonizado en la segunda recta del campeonato. Sin embargo, el panorama clasificatorio le permite acudir este sábado a ver el rostro desesperado de un rival, al que le persigue la sombra del mayor castigo previsto en la competición.

Las Palmas estará en El Molinón como testigo de un dramático encuentro para el Sporting y, quizá, pueda convertirse en su verdugo. En los enfrentamientos recientes de ambos equipos siempre estuvieron compartiendo el mismo propósito, incluso cuando en la promoción de 2014 en aquel escenario los amarillos de Josico y Javi Guerrero dejaron atrás en el camino de Primera al equipo asturiano.

Pero el de esta oportunidad es un partido distinto. A él llegan los amarillos con su peor balance de resultados de la campaña, con una colección de desajustes en su juego y en su protección como colectivo, con moral tocada pero también con el corazón herido porque la imagen ofrecida no es la que se merecen sus seguidores.

La UD que se presenta en Gijón está condicionada también por ausencias importantes. Lo tiene todo este partido para que el equipo asturiano encuentre un balón de oxígeno: por las debilidades recientes del equipo de Setién, por las bajas, por el balance general fuera de casa de los amarillos y porque Gijón se ha unido para echar el último salvavidas a un Sporting que, de no ganar, este mismo fin de semana podría ser ya equipo de Segunda División.

Hasta el once de los amarillos tiene aspecto de experimental, con Jesé, Boateng, Tana o Vicente entre los descartados. Erik Expósito podría ser el hombre de referencia aunque Setién se fue a Asturias hablando del ‘falso nueve' como opción. Las circunstancias mandan y la alineación de la Unión Deportiva es como el propio equipo: imprevisible.

Las Palmas irá contra pronóstico en este partido, como los salmones contra corriente. Tratará de ser en este partido el tan deseado ‘campanu' asturiano, denominación del primer salmón de la temporada capturado en sus aguas.

Remontar es la palabra; pero remontar con hechos es lo que vale.

Noticias relacionadas