Publicidad
  • Publicidad

Dara Hernández, la heroína portera de Valsequillo

  • BALONMANO
  • 01/05/2017 - 13:48
Dara Hernández, la heroína portera de Valsequillo Dara Hernández, a la derecha, con el trofeo de campeón. A la izquierda, sus compañeras en homenaje íntimo a Davinia López

B.P.

Dos protagonistas inesperados en la gran final de Porriño, ganada de forma brillante por el Rocasa de balonmano.

De una parte, la portera Dara Hernández (18, Valsequillo), con una labora determinante en la remontada de las grancanarias y en la finalización del partido, amargando a las francotiradoras del Bera Bera.

Dara tuvo su día de gloria, aprendiz de la internacional Silvia Navarro, que vio el final del segundo periodo y la prórroga desde el banquillo, animando a una compañera que le estaba eclipsando.

La valsequillera fue la gran estrella del partido, considerada mejor jugadora de su equipo. "Estoy muy eufórica y muy contenta. Por fin he cumplido mi sueño, ganar la Copa de la Reina. Es mi primer año además y quiero dar las gracias a mis compañeras", dijo la jugadora grancanaria. "No me imaginaba que iba a pasar esto, por eso digo que es un sueño para mí y cumplido, la verdad. Estoy contenta de tener a mi compañera Silvia Navarro, que me ayuda también y es todo un ejemplo a seguir".

Pero hubo otro gesto más. Davinia López, invitada de lujo, alzó la Copa con sus compañeras. Un precioso detalle de la plantilla del Rocasa en un día feliz en el que no la olvidaron.

La final con éxito y ante el Bera Bera era un resultado conocido para el Rocasa porque fue el mismo con el que en 2014-15 se proclamó campeón de la Copa de la Reina. Entonces el marcador fue 20-19, tras prórroga también, en el torneo disputado en Castellón.