Publicidad

Cruzó el Planeta para ser portero

El caraqueño Alejo Belzarez dejó todo atrás tras descubrir en internet el programa de formación de Ernesto García. Porque quiero "cumplir sueño y formarme para jugar en un equipo o ser en el futuro entrenador"

  • GENTE CON DUENDE
  • 27/04/2017 - 12:04
Cruzó el Planeta para ser portero Alejo Bezarez, en su entrevista para Tinta Amarilla, este jueves (C. Torres)

Manuel Borrego

Alejo Belzarez Picca (Caracas, 10 de julio de 1996) pisó hace tres semanas por vez primera tierra canaria. Había sufrido un flechazo y no lo pudo resistir. Dejó atrás todo porque, a través de internet, había descubierto las respuestas a sus muchas preguntas personales. Quedó entusiasmado repasando en Youtube la experiencia de Ernesto García y el desarrollo de su programa de Serportero.com en Malí. "Quedé impactado", confiesa.

Alejo es venezolano y, por parte materna, tiene pasaporte comunitario francés. "Tenía que venir aquí y conocer personalmente a Ernesto García. Sé que hay un punto de locura en lo que he hecho: he venido solo a Europa, a buscarme mi futuro y a saciar una vocación personal. Yo era portero en cemento en mi país. Creo tener condiciones, pero algunos amigos y entrenadores me dijeron que tenía que salir para perfeccionar la técnica".

Viajó a Holanda y a Alemania casi brevemente, hasta que descubrió Gran Canaria a través del programa de formación que imparte García. "Enseguida me di cuenta cuál era mi destino. Intenté contactar con él, saber más. Pero con la información que había en internet llegó el momento de tomar la decisión. Lo dejé todo, me vine a la isla y me presenté un día en Lomo Blanco -donde se desarrollan las actividades de Serportero.com-. El señor Ernesto se quedó con los ojos en blanco cuando me reconoció. Desde entonces estoy en el programa, entusiasmado. Aquí he encontrado lo que estaba buscando".

Ernesto García, director de Serportero.com, con Alejo (C. Torres)

Aún con 20 abriles en sus espaldas, el rubio Alejo se había lanzado a una aventura con muchas puertas. "El punto de locura quizá viene de mi propio padre. Porque era piloto de líneas comerciales y también de Conviasa, aeronaves de salvamento y búsqueda. Mi madre y él me comprenden: si quería progresar tenía que venir a un sitio como el que existe aquí. Quiero ser portero. Mi ilusión es jugar en un equipo. O en su defecto aprender todas las técnicas de formación de la academia para convertirme en futuro entrenador de porteros. Lo que he descubierto aquí es lo que me apasiona".

El aplauso a su valentía

Ernesto García le abrazó desde su llegada. "Aplaudo su valentía. El mundo es para los valientes como Alejo", dice el instructor, también conmovido por la historia propia de un chico que cruza el Atlántico detrás de un sueño. "En mi país, el fútbol es el deporte que está detrás del beisbol. Yo tengo posibilidades como arquero, pero sólo lo sabría si daba este paso. Desde pequeño quería ponerme los guantes", añade Alejo, que no puede ocultar su alegría. "Me gustaba saltar, lanzarme, .... Pero en Venezuela no tenía posibilidades de progresar. Lo que vi de Serportero.com en Malí me entusiasmó: Cómo aquella gente, con pocos medios, eran capaces de cumplir su propio sueño. Y me pregunté. ¿Y por qué yo no?".


Sus conocimientos sobre Gran Canaria y su gente se están amplificando. "En pocos días me he dado cuenta que este es mi sitio en el mundo. Quiero quedarme aquí todo el tiempo que pueda. La isla y sus personas me encantan", reflexiona en voz alta. "Soy joven, aún estoy conociendo el entorno pero los canarios me han hecho sentir desde el primer momento que estoy como en casa".

Todavía no ha pisado el Estadio de Gran Canaria, no conoce bien a la UD Las Palmas, pero este jueves estaba en el Anexo comprobando cómo realizaban el trabajo los jóvenes colegas de portería que tiene el filial. "Mi ídolo en la portería es Buffon, de siempre. Me encanta su serenidad. Podría tomarse un café mientras se juega al fútbol frente a su portería. En la Liga española creo que Ter Stegen es extraordinario. Y aquí admiro mucho el trabajo de Alex Guanche, al que conozco mejor. Me ha impresionado su dominio del juego de pie. Es una referencia ya para mí, tengo que copiar algunas cosas que le he visto hacer".

Se fue de casa Alejo, que es hijo único en la familia. "Comprendo la sensación del nido vacío para mis padres. Ellos me entiende. Mi madre me extraña, pero sabe que estoy aquí por una razón que colma mis ilusiones. Soy feliz. Ella vendré de unos cuatro meses, mi padre en un par de semanas para cachear el asunto".

¿Y la novia?. "No, no. Novia no. Tengo las manos libres ... salvo cuando me pongo los guantes. De no ser así mi sueño se quedaría en eso: un sueño, que ahora es realidad".

Galería de fotos

Alejo Bezarez, en su entrevista para Tinta Amarilla, este jueves (C. Torres)

Noticias relacionadas