Publicidad

"Quiero terminar de la mejor manera"

El entrenador amarillo acude a un desayuno informativo en Madrid para hablar del momento de la UD, su futuro y el devenir de la Liga

  • NOTICIAS
  • 27/04/2017 - 14:28
"Quiero terminar de la mejor manera" Setién, con Jonathan Viera (C. Torres)

B.P.

Quique Setién intervino este jueves en un acto en Madrid, auspiciado por la agencia Efe, con publicaciones en distintos medios nacionales. Porque en ese desayuno el entrenador de la UD Las Palmas habló del momento actual del club y del suyo mismo.

Al referirse sobre su futuro, dijo que quería "terminar de la mejor manera, a pesar de que las cosas no nos vayan bien ahora (...) Si un equipo me quiere, iré porque para mí todos son grandes. Quiero terminar de la mejor manera y luego arreglar mi futuro sin hacerlo público, para que no se me interprete mal".

Reconoció asimismo que Las Palmas no está en su mejor momento y que "las derrotas en Vigo, Eibar y Bilbao nos hicieron mucho daño, porque vinieron acompañadas de malas sensaciones".

Por ello, "a mis futbolistas siempre les he dicho que es importante que si el equipo no gana, juegue bien, porque queda algo. Ahora, nos está costando mucho jugar bien. Se ha cambiado esa tendencia y estamos en una dinámica de pesimismo"

Valoró que "desde el mercado de invierno hubo circunstancias que nos han afectado bastante y no han dado al equipo lo que esperábamos. La sensación de cada uno, yo el primero, es que cuando consigues un objetivo tan importante como la permanencia con la holgura que lo hemos conseguido, tienes una tendencia a relajarte".

La ilusión de Europa

En menos de una semana, después de hablar de cohetes y de que las posiciones de Europa "estaban muy lejos" para él, ahora advirtió que "todos nos ilusionamos mucho hasta enero, porque el equipo dio un nivel extraordinario en juego y resultados. Se crearon unas ilusiones, pensando que podíamos dar un paso más y estar cerca de los puestos de Europa. Pensamos que con jugadores importantes ese paso lo podíamos dar, la realidad es que no se ha dado y nos ha lastrado los partidos fuera de casa. Nos hicieron mucho daño dos derrotas que no merecimos en nuestro estadio ante Sevilla y Real Sociedad".

Fuera de casa, "desgraciadamente, ha ido sucediendo, es una dinámica que no hemos podido cambiar. A nosotros nos influye jugar en nuestro campo arropados por nuestra afición, pero no tengo una explicación clara ni dato objetivo. No es solo conmigo, ni con estos futbolistas, es una tradición de hace muchísimo tiempo. Es tradicional en Las Palmas que le cuesta mucho más fuera de casa que en casa. Aunque no quiero eludir responsabilidad, porque tengo parte de culpa".

Por ejemplo, el Barça de Luis Enrique

No desliga la marcha del equipo con su pronunciamiento público de renunciar a negociar con la UD Las Palmas, club que le ofrecía cinco años de contrato. "Seguramente hay una relación directa entre muchas de las circunstancias que han sucedido estos últimos meses respecto a mí y los jugadores que han podido influir. No sabemos en qué porcentaje. En otros equipos, como el Barcelona, ha pasado lo mismo y, deportivamente, no se ha notado tras el anuncio de Luis Enrique que no iba a seguir. También hay jugadores que terminan contrato y no saben si van a seguir. Además, ha estado el revuelo que se ha montado en la isla con ciertas cosas ha tenido una resonancia excesiva, que creo no se debía dar. Todo ha influido para que no ganemos fuera de casa, porque en casa seguimos sacando los partidos adelante, vamos tirando"

Una explicación sobre Jesé

Habló sobre el caso del jugador cedido por el PSG. "Jesé tiene unas condiciones espectaculares que lo único que necesita es continuidad. La intermitencia actual desde la lesión supongo que no le está ayudando. En Las Palmas tuvo un momento clave, que fueron los tres partidos que tuvo ocasiones para marcar (...) Le intento convencer de que además de meter goles tiene que transformar algunos conceptos para trabajar de verdad con el equipo. Creo que lo estamos consiguiendo"

"Erró esas tres ocasiones y ello ocurrió coincidiendo cuando el equipo bajó. El, por sí mismo, no fue capaz de superarlo igual que el resto del equipo. Ayer hizo ocho o diez esfuerzos para recuperar un balón. No está acostumbrado pero para nosotros es absolutamente necesario. Está en la misma dinámica que el equipo. Está jugando pero necesita un poco más de tiempo. Y el refuerzo de lo que ha hecho toda la vida, que es meter goles y no los está haciendo. Si hubiese marcado podríamos dar el impulso que todos pretendíamos".