Publicidad

La UD interpreta El Hundimiento

El equipo amarillo ofrece otra bochornosa actuación fuera de casa ante un rival que era un manojo de nervios. Tres regalos (dos defensivos y uno del colegiado) le hacen bordar el ridículo en Butarque

  • CRÓNICAS
  • 26/04/2017 - 19:58
La UD interpreta El Hundimiento Luciano acude a celebrar el primero de los goles, con Varas absolutamente abatido (La Liga)

Manuel Borrego

Lamentable, dolorosa imagen la que ha vuelto a dar la UD Las Palmas en el epílogo del campeonato. Fue fiel a su nefasta labor como equipo visitante esta temporada. Los amarillos, tras una primera parte insípida, interpretaron su propia versión de El Hundimiento en un partido donde su caída fue estrepitosa después de que Javi Varas cometiera uno de esos errores groseros presupuestados en el manual de Setién. Falló el portero, luego Hélder y se sumó a la fiesta de los despropósitos el colegiado Vicandi Garrido. Tres regalos, tres goles del Leganés y adiós a otra ocasión para lavar la cara de un equipo en depresión absoluta (3-0).

Las Palmas trató de variar la dinámica durante la primera parte. Pero en realidad el equipo ofreció una labor esperpéntica en ataque, sin alma ni calidad defensiva ante un Leganés que era un manojo de nervios. Lo único que se recordará de este partido es el debut de Erik Expósito, precisamente un jugador que no presenta el esquema modelo de los futbolistas de toque del gusto de Setién. Otra contradicción más.

Primero control

Las Palmas hizo primero modificaciones en su manera de presentarse ante el Leganés. En la primera media hora evitó la complicación ante un rival exigente en la presión. El atajo lo mostró Javi Varas, El balón lo alejó tantas veces como fueran necesarias con un despeje en largo. En el fondo de la jugada aparecía otra de las novedades en el esquema y en la idea: Un delantero físico, bregados, como Erik Expósito, él canterano debutante Al que le tocó fajarse con los centrales pepineros.

Las Palmas tuvo menos balón o, al menos, no sorteó su destino en la zona de retaguardia. Pero también le era difícil avanzar metros. Así que en la primera parte el portero local Herrerín era un desconocido, un adversario al que no le vieron la cara los amarillos porque todos las aproximaciones canarias morían una y otra vez cerca de la frontal. Alguna jugada de habilidad de Tana, intentos baldíos de Jesé y poco más.

Las Palmas se defendía bien, no obstante, pero el gol pudo caer en dos acciones cruzadas del Leganés, sin buenos remates, y en un chutazo de Rico que golpeó el larguero cuando el reloj no había alcanzado la media hora.

Luego, debacle en 6 minutos

Pero bastó el primer error para que Las Palmas se cayera en el partido como un castillo de naipes. Varas eligió mal el momento para recuperar el modelo Setién de arriesgar desde la última pieza defensiva. Trató de combinar con un compañero rodeado por Guerrero y Luciano. El primero cazó el balón impreciso del portero y el segundo le batió a puerta vacía.

Ese fue el primero de los tres regalos en seis minutos que sentenciaron el partido. En esa franja de tiempo, Hélder dio 'una asistencia' a Guerrero en el 2-0 y Vicandi se inventó un penalti para que Luciano hiciera el tercero de la noche y le sacara los colores a un equipo que está de vacaciones en La Liga, a tenor de sus resultados.

La caída de Las Palmas fue calamitosa. El equipo no probó un disparo hasta la hora, sin perturbar la tranquilidad de Herrerín, que hasta ese momento podría haber visto el partido sentado en la grada. A partir de entonces no hubo más con una UD Las Palmas deambulando en Butarque, que acabó aplaudiéndole de forma irónica por su generosidad.

Alineaciones:

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Rico (Bustinza, 87), Gabriel, Rubén Pérez, Timor, Samuel, Luciano Neves (Bueno, 62) y Guerrero (El Zhar, 68)

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Bigas, Hélder Lopes, Montoro (Javi Castellano, 68), Hernán (Roque Mesa, 76), Tana, Momo, Jesé y Erik Expósito (Halilovic, 76)

Goles. 1-0, m. 54. Error de Varas en la salida de balón. Le entrega el balón a Guerrero y este cede a Luciano que no tiene oposición para marcar. 2-0, m. 58. Segundo fallo consecutivo en retaguardia amarilla. Esta vez Hélder, que intenta un control en zona comprometida, pero deja el balón a los pies de Guerrero y este fulmina. 3-0, m. 60. Luciano, de penalti inexistente que se le señaló a Lemos.

Arbitro. Iñaki Vicandi Garrido (Colegiado Vasco). Amarillas para Timor (Leganés), Expulsó a Rafael Cristóbal, preparador físico de la UD Las Palmas (m. 50).

Pormenores. Casi lleno en Butarque. A los 12 minutos, pañolada y carteles negros contra los colegiados en señal de protesta por los

Mejores ocasiones

Minuto 4. Rápida acción del Leganés. El balón lo controla en carrera Samuel pero ante Varas cruza en exceso

Min. 13. Durísimo disparo del zurdo Rico, desde 30 metros, al travesaño. Susto para Varas

Min. 36. Jugada embarullada del Leganés, pero Luciano se queda frente a Varas lanzando muy desviado, sin encontrar portería

Min. 62. Primer disparo de Las Palmas. Lo ejecuta Lemos, con el marcador ya 3-0, desde 30 metros. No encontró la portería de Herrerín

Min. 64. Rubén Pérez prueba a Varas, desde lejos, para que el sevillano desvíe a córner

Min. 74. Simón profundiza hasta la línea de fondo y centra. Un defensa envía córner evitando cualquier remate amarillo

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum