Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa cae al cuarto puesto y el Arucas regresa con polémica

  • TERCERA
  • 23/04/2017 - 12:12
El Villa cae al cuarto puesto y el Arucas regresa con polémica Foto: C. Torres

B.P.

La jornada 35º del grupo canario de Tercera División ha podido dejar notas importantes, con signos definidos, de cara a conocer los tres equipos que van a acompañar a Las Palmas Atlético en la fase de ascenso a la Segunda B. Y también, una nueva polémica para el Arucas que ha visto frustrada su victoria sobre el Tenerife B, complicándose un día más su delicada situación a falta de tres partidos para terminar el campeonato.

Por arriba, el gran beneficiado de la jornada fue el San Fernando. El equipo de Maspalomas ganó el viernes 1-2 al U. Viera y se ubica en segunda posición con múltiples opciones para garantizar el puesto en el bombo federativo.

Tuvo que emplearse a fondo, sin embargo, para batir a Viera. Jefté abrió el marcador, pero un gran gol del local Arana puso el empate en la segunda parte. Sin embargo, a falta de pocos minutos para la conclusión Medina hacía buena una gran jugada de Malick, para el definitivo triunfo de los sureños.

No alcanzarán a Las Palmas Atlético, que goleó con contundencia al Tenisca (7-0) pese a no contar con todos sus teóricos titulares. Carlos González, Erik Expósito (ambos con dos goles), además de Fabio, Nico y Alejo Jorge certificaron el festival de juego y ocasiones de los amarillos. Con 85 puntos esperan conocer al campeón de grupo en el cruce de ascenso.

El Ibarra accede a la tercera plaza. El conjunto del sur de Tenerife remontó este domingo ante el Lanzarote 2-1. Abrió el encuentro Javi Melián, pero Benito y Barcos en la segunda parte voltearon el tanteador y llevaron al Ibarra hasta los 61 puntos.

Así que el partido próximo del Villa, precisamente ante el Ibarra, cobra signos especiales. Reciben al Ibarra en Los Olivos y allí podrían garantizar un billete al play off que, por momentos, queda entre interrogantes. La derrota 3-2 frente al Santa Úrsula, en la tarde del sábado, le ha costado dos puestos al Villa.

El conjunto satauteño es ahora el que siente el aliente de los perseguidores. El Yaiza -que termina la temporada en Los Olivos- salvó in extremis un punto frente al Marino. El partido entró en el descuento 1-3 para los tinerfeños, pero dos goles de Yunes en la prolongación dejó el choque en 3-3 y decantó en favor de su equipo la pugna por el quinto puesto.

Si la situación por arriba está reñida, en la cola es delicadísima para el Arucas. El conjunto de José Juan Almeida pudo ganar este domingo en su visita al Tenerife B. Con empate 1-1 tenía a su favor un penalti que Iván llegó a transformar. Además, estaba expulsado el central Nahuel del filial. Pero el colegiado anuló el tanto (supuesta paradiña no reglamentaria ahora), cambió la dirección del balón y dejó al Arucas con diez al recibir el propio Iván la segunda amarilla.

En un momento, el Arucas vio escaparse de sus manos dos puntos valiosos en un partido en el que además volvió a perder otro jugador más por expulsión.

Los 34 puntos actuales del conjunto aruquense se quedan a cinco del CD Vera (39), que había perdido 3-0 con el San Mateo (goles de Morilla, Felipe y Sarmiento) a falta de tres partidos.

Además, el Santa Úrsula escapó hasta los 38 puntos después de vencer 3-2 contra pronóstico al mencionado Villa de Santa Brígida. El Telde es el único descendido y faltan dos plazas.

Aún tendrán que pelear para garantizar la permanencia el U. Viera (42) y el Estrella (43), aunque con margen de error en las próximas tres jornadas. El equipo de Sardina del Sur precisamente enlazaba otra victoria con goleada 4-0 sobre los teldenses.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Tenerife B, 1-Arucas, 1
Ibarra, 2-Lanzarote, 1
Las Zocas, 2-Cotillo, 0
Puerto, 1-Buzanada, 0
Yaiza, 3-Marino, 3
Estrella, 4-Telde, 0
Las Palmas Atlético, 7-Tenisca, 0
San Mateo, 3-Vera, 0
Viera, 1-San Fernando, 2
Santa Úrsula, 3-Santa Brígida, 2

La próxima jornada presenta estos encuentros:
Viera-Las Palmas Atlético
San Fernando-Las Zocas
Buzanada-Estrella
Arucas-Yaiza
Telde-Tenisca
Lanzarote-Tenerife B
Santa Brígida-Ibarra
Cotillo-Santa Úrsula
Vera-U. Puerto
Marino-San Mateo