Publicidad
  • Publicidad

7-0: El filial se desmelena ante un Tenisca sin alma

Carlos González (2), Erik Expósito (2), Fabio, Nico y Alejo le hacen un 'siete' al histórico equipo palmero

  • CRÓNICAS
  • 23/04/2017 - 10:47
7-0: El filial se desmelena ante un Tenisca sin alma Alejo Jorge escapa de su par, ante la mirada de Manuel Márquez. El extremo tuvo gran profundidad en el partido ante el Tenisca y anotó el séptimo del partido (C. Torres)

M. B.

Las Palmas Atlético no encontró dificultades para golear este domingo a un Tenisca en degradación, que acudió a visitar al líder sin importantes piezas ni entrenador. Lo dirigió -sin ser inscrito en acta- uno de sus auxiliares, Dani Benigno. Pero el histórico equipo palmero apenas resistió un cuarto de hora, hasta que llegó el primer tanto de Carlos González y desató la avalancha amarilla. Dos goles más de Erik, otros de Fabio, Nico González y Alejo desarbolaron por completo a un rival que regresó a la Isla Bonita con fea cara (7-0)

Las ocasiones fue una tras otra con un primer tiempo espléndido, pese a que Manuel Márquez no contó en esta oportunidad con dos importantes aceleradores del juego amarillo como Borja Herrera y Benito Ramírez, este último convocado por Setién para recibir al Deportivo Alavés.

Carlos González fue el primer protagonista de Las Palmas Atlético, aunque el mensaje de peligro inicial ocurría en la banda del ágil Alejo Jorge. En la derecha, el futbolista del Regional C abría los primeros caminos hacia el gol, aunque los remates no tenían éxito.

Carlos marcó el 1-0 tras un robo, presentándose en solitario ante el portero. Luego su sociedad con Nico González le permitió el segundo de la mañana, con la incertidumbre de la consulta arbitral porque un zaguero tenisquista tocó el balón con la mano tras la línea.

Con el 2-0, Las Palmas Atlético se lanzó a por la goleada antes del descanso. Llegaron el tercero y el cuarto, obras de Erik Expósito, que antes había perdonado en remates en óptima posición. El 4-0 mereció una amplia ovación, con certero disparo al ángulo. Al portero Aarón solo le quedó aplaudir a su verdugo.

Las Palmas Atlético no levantó el pie en el acelerador. Márquez amenizó el partido dando entrada a efectivos de refresco para su ataque. Las ocasiones siguieron llegando. Siverio marcó un quinto tanto, anulado, pero Fabio, Nico González y el mejor hombre del partido, Alejo Jorge, completaron la fiesta del filial amarillo que sigue su preparación para la liguilla.

Carlos González anota el primer de sus tantes ante el Tenisca (C. Torres)

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Álvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi, Fabio (Pablo, 60), Castaño, Nico González, Alejo Jorge, Carlos González (Joel, 65) y Erik Expósito (Siverio, 57)

Tenisca: Aarón, Camacho, Jordan, Joshua, Alain, Toto, Chema, Salva, Piti, Cristo Díaz y Pulido. También jugaron Omar y Marco

Goles. 1-0, m. 15. Carlos González resuelve con un disparo entre las piernas del portero. 2-0, m. 28. De nuevo Carlos González termina una jugada de Nico, con un defensa intentando sacar el gol con un manotazo. 3-0, m. 33. Ataque por la izquierda del filial, entre Yeremi y Carlos González. Pero la jugada la culmina en el área Erik Expósito. 4-0, m. 37. Nico habilita a Erik en la frontal, que con un excelente chut envía el balón lejos del alcance de Aarón. 5-0, m. 67. Fabio termina una jugada de Joel, que había rechazado en primera instancia el portero. 6-0, m. 39. Nico González anota desde la frontal del área. 7-0, m. 86. Alejo Jorge aprovecha otro balón entre los zagueros del Tenisca.

Arbitro: Elihu Castellano, auxiliado por Aythami Viera y Aridane Hernández. Expulsó al visitante Jordan (55), por doble amonestación. Amarilla a Salva.

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria ante baja afluencia de aficionados. El Tenisca, con el tiempo justo, jugó el partido para regresar de inmediato a La Palma vía aérea.

Disparo de Erik Expósito, autor de dos tantos ante el Tenisca este domingo (C. Torres)

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Alejo Jorge escapa de su par, ante la mirada de Manuel Márquez. El extremo tuvo gran profundidad en el partido ante el Tenisca y anotó el séptimo del partido (C. Torres)

Noticias relacionadas