Publicidad
  • Publicidad

Se aplaza la doble jornada de vela latina por el accidente marítimo

  • VELA
  • 22/04/2017 - 13:07
Se aplaza la doble jornada de vela latina por el accidente marítimo

B.P.

El accidente marítimo ocurrido en la tarde del viernes en la bahía de la capital grancanaria (un buque de la Naviera Armas impactó sin control contra el dique Nelson Mandela) ha obligado a la cancelación de las dos pruebas de vela latina canaria que estaban previstas para la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Así lo ha confirmado la Federación de Vela Latina canaria, después de conocer el dispositivo que se ha puesto en marcha para afrontar los daños marítimos causados por el vertido en la zona portuaria.

Es un aplazamiento de las pruebas correspondientes al Concurso Fundación Puertos de Las Palmas (sábado, con 11 botes en liza) y Trofeo Federación (domingo, con 3 embarcaciones). Las nuevas fechas las dará a conocer la Federación ajustando el calendario de la temporada.

Esta decisión se adoptó tras la reunión sabatina efectuada entre los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, junto a los responsables del Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias que tienen información exhaustiva de los servicios de seguridad y emergencia que actúan para controlar el vertido de gasoil.