Publicidad
Publicidad

"Todas las cuentas que se realizan son cuentos"

Luis Casimiro quiere "disfrutar" de los cuatro partidos sin tener preferencia ahora en la posición final del equipo para el play off

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/04/2017 - 11:27
Luis Casimiro, el técnico que puede firmar la victoria 300 como local del Gran Canaria, en la Liga ACB (C. Torres)

B.P.

"Todos las cuentas que se realizan son cuentos", dice Luis Casimiro antes de afrontar el cuarteto de encuentros que cierran el calendario regular del Gran Canaria. El entrenador no siente especial preocupación por la posición final del equipo de cara al play off porque "yo gané la Liga siendo sexto", recordó.

El Gran Canaria quiere ganar su partido 300 en la Liga ACB como equipo local. Pero antes "debemos olvidarnos de lo anterior, un partido que será complicado por las características del equipo contrario, que está haciendo muy buena segunda vuelta con números que perfectamente podrían ser de play off o de Copa del Rey si estuviésemos en la primera vuelta".

Considera al Estudiantes como "un equipo que ha ido a más, que poco a poco ha ido cogiendo el sello de Salva Maldonado y eso se nota, porque juegan muy bien a baloncesto. Estamos en alerta para trabajar duro a nivel colectivo, defensivo, a nivel reboteador para poder hacer todo lo necesario para ir consiguiendo competir y poder ganar el partido al final".

Sus valoraciones este viernes:

No están afectados

"Creo que como ha dicho su propio entrenador les puede afectar en su tranquilidad, cumpliendo más o menos ya con su objetivo, después de hacer una muy buena primera vuelta, con buenas sensaciones, con los dos últimos partidos en casa en el que han estado muy bien, sobre todo en el de Murcia, aunque con Manresa sufren un poco más pero sacan el partido adelante"

Un rival con buena química

"Es un equipo que está en alza y todas esas situaciones les pueden venir bien para afrontar el próximo partido sin ninguna tensión, jugando al baloncesto y disfrutando. Creo que son un buen equipo a nivel de química y eso hace que al final acaben haciendo buenas temporadas, además de ser complicados en los momentos difíciles"

Es difícil parar Jackson

"Es complicado parar a Jackson porque asume mucho el protagonismo, tiene mucha responsabilidad en ese equipo, asume muchos tiros y muchas situaciones, tiene mucha calidad. Tiene gran confianza, porque el equipo cree en él y le da todos los galones para que pueda hacer esto, con un jugador con esa calidad es difícil pararlo, porque son muchas las situaciones en las que puede anotar (en uno contra uno, en bloqueo directo, en situaciones de corte sin balón. Vamos a intentar que no se encuentre a gusto, pero sobre todo que nadie más se pueda sumar a la fiesta, porque tienen jugadores de mucha calidad, de mucho talento a la hora no solo de anotar sino también de dirigir, como pueda ser Omar Cook; Suton que está jugando extraordinariamente bien, Brown que ha caído de pie y está haciendo unos números tremendos desde que ha llegado y ayudándoles muchísimo y sin olvidarme de Jaime Fernández o de Grimau. Ser máximo anotador de la Liga es porque lo hace cada día, donde casi nadie le ha parado"

El tema de las cuentas

"Todas las cuentas realizadas son cuentos. Eso no me interesa. Me interesa el haber seguido con la dinámica positiva porque significaba sumar y sumar. Una vez que la hemos perdido al dejar de ganar, lo que me preocupa es solo el siguiente partido sin mirar más allá, porque si somos capaces de ganarlo haciendo un buen trabajo podemos estar mirando hacia arriba. Si nos tomamos cada partido como el más importante o como si fuese el último, posiblemente podamos seguir mirando hacia arriba. Al final la liga te coloca donde te mereces y ahora mismo estamos en esa posición en la que podemos aspirar a algo más, pero en la que tampoco dependemos de nosotros mismos. Intentaremos ganar cada uno de los partidos pensando en el inmediato"

No tenemos lesionados

"Pablo Aguilar no tendrá problemas, aunque arrastraba problemas. No le ha impedido entrenarse ayer. Los demás, con situaciones normales, también estarán. Nos quedan cuatro partidos y llevamos mucho encima. Estamos con buena semana de entrenamientos y sensaciones"

Disfrutar en la recta final

"Vamos a disfrutar de la Liga regular, porque se está acabando. El equipo ha dado muchas alegrías y también alguna decepción. Pediremos que el público disfrute también de su equipo. Ojalá acabemos la temporada hacia arriba porque sería muy bueno para todos"

Da igual: gané la Liga siendo sexto

"Me da igual en qué lugar quedar. Gané la Liga siendo sexto. ¿Qué más da?. No me llega a pensar otra cosa que el partido de Estudiantes es complicado. Lo que más preocupa es eso, hacer el trabajo para retomar la victoria para ver qué pasa allá arriba" (...) "Prefiero el factor cancha, con independencia del rival que sea"

La sorpresa de Pasecniks

"Pasecniks ha sido una grandísima sorpresa, ha crecido mucho. No lo esperábamos así al principio de temporada"