Publicidad

Partido adelantado

1-2: El San Fernando da un paso de gigante con un triunfo agónico

Una gran jugada de Malick con gol de Medina, en el 87, termina con la resistencia del osado U. Viera

  • TERCERA
  • 21/04/2017 - 22:37
1-2: El San Fernando da un paso de gigante con un triunfo agónico Malick, en carrera, fabricó la jugada del 1-2 frente al Unión Viera (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando dio este viernes un paso de gigante para presentarse en la liguilla de ascenso a Segunda B y, además, propone su candidatura al segundo puesto hasta las últimas consecuencias. El equipo del Sur de Gran Canaria ganó 1-2 en el Alfonso Silva a un crecido Unión Viera, que le he hizo trabajar duro para conquistar los tres puntos en litigio.

El partido se resolvió con jugadas brillantes, en momentos puntuales y después de una extensa batalla de poder a poder. El Viera se expresó con soltura en el terreno de juego, asumiendo un protagonismo propio de la zona alta de la clasificación. Al equipo de Angel Luis Camacho le han faltado partidos para ello o le habría sobrado el tiempo que ocupó en la primera vuelta para construir el bloque que es ahora.

Las primeras ocasiones fueron para los rojinegros de la capital. Cristian Barrios pudo poner la sintonía del gol a los 7 minutos con un cabezazo peligroso tras centro de su compañero Joshua.

El San Fernando debió ganar cada metro, cada balón del partido. Entre Barrios, Samuel, Báez y las incursiones de Joshua y Arana, el equipo visitante no se sintió cómodo en el partido hasta que por fin rompió el marcador en la primera parte. Una acción notable del zurdo Edu, por la banda izquierda, permitió a Jefté enviar por fin a las redes un remate suyo tras dos intentos anteriores.

Camacho pidió calma a sus jugadores pese a la desventaja. E iniciado el segundo periodo llegó la mejor obra de la noche, firmada por el joven delantero local Arana. En un pequeño solar del Alfonso Silva se fabricó un hueco para enviar un obús a la escuadra, con muy poco ángulo.

Ese tanto hizo concebir el partido que más le gusta al Unión Viera. Buscó la velocidad a la contra para quebrar la tranquilidad del candidato al ascenso. Y pudo anotar en dos acciones de Joshua, en los minutos 67 y 75, que no encontraron la jaula de Hidalgo.

La ofensiva del San Fernando en los minutos finales, sin embargo, proporcionó el gol que declinaría el partido. Para ello salió al campo Malick Diallo, la gacela cedida por la UD Las Palmas al equipo sureño. Con su frescura y piernas llegó el momento de la verdad, después de que Cesáreo malograra con un disparo a la media vuelta el 1-2. Malick era el último héroe de la noche. Cazó un balón en carrera y logró meterlo en el área para que el gol de la victoria visitante llegara por propio peso, obra de Medina.

No hubo tiempo para más porque el golpe del segundo tanto fue definitivo. Las fuerzas, justas; y los equipos, afectados por la dura pugna presentada en la noche del Alfonso Silva.

Alineaciones:

1 Unión Viera: Alejandro, Miguel Angel, Ramón, Kevin Pérez, Azael, Joel (Soto, 79), Joshua, Julio Báez (Xiraxi, 60), Samuel (Fernando, 60), Cristian Barrios y Arana

2 UD San Fernando: Santi Hidalgo, Joshua, Víctor, Israel, Maikel, Godoy, Amado, Cesáreo (Alvaro, 88), Edu (Malick, 65) Jefté (Alexander, 80) y Medina

Goles: 0-1, m. 38. Edu logra zafarse de su par por la izquierda, con una carrera veloz y vaselina sobre el defensor. Coloca el balón en el segundo palo donde aparece Jefté para empujarlo. 1-1, m. 63. Gran gol de Arana. Recibe en un lateral del área sureña, controla y engancha un excelente disparo que golpea en la madera, al ángulo, antes de entrar. 1-2, m. 87. Malick se marcha a toda velocidad hacia el área perseguido por dos zagueros. El extremo cedido por la UD coloca el balón en para que finalmente, tras varios rechaces, lo empuje Medina a las redes. Algarabía de todos los jugadores del San Fernando.

Arbitro: José Cupeiro Pérez, auxiliado por Gabriel Brito y José Blas Mendoza. Amarillas a los locales Miguel Ángel, Joel, Xiraxi, además de los visitantes Godoy, Alexander y Amado.

Tras este marcador, el San Fernando suma 62 puntos a falta de tres jornadas.


Otro resultado de la jornada: Estrella, 4-Telde, 0

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Malick, en carrera, fabricó la jugada del 1-2 frente al Unión Viera (C. Torres)