Publicidad

Albert Oliver

"300 victorias son muchas; con nuestro público somos más fuertes"

El base catalán espera una victoria el domingo para "seguir escalando" en la clasificación de cara al play off

  • CBGC NOTICIAS
  • 20/04/2017 - 11:53
"300 victorias son muchas; con nuestro público somos más fuertes" Albert Oliver, Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"300 partidos ganados son muchos. He vivido una época corta. La victoria sobre el Barça de hace un par de años fue emotiva, la de la Eurocup en la que nos clasificamos para la final. Hay victorias de muchos tipos, compartidas con nuestra gente en el Centro Insular y ahora aquí. Esperamos poder conseguir la 300 este fin de semana", comentó con orgullo Albert Oliver a preguntas de Canarias Radio sobre el próximo encuentro ante el Estudiantes, donde el Gran Canaria aspira a alcanzar las tres centenas. "Con nuestra gente, nuestro público, somos más fuertes", precisó.

Advirtió el base catalán un dato previo: "Estudiantes que está jugando mejor que durante la primera vuelta y sabiendo que depende de nosotros entrar en play off y llegar lo más arriba posible. Venimos de dos derrotas. En la primera contra la Peña no estuvimos bien, pero en la segunda ante Baskonia creo que estuvimos mejor, pero esto es pasado". Y recordó que los equipos de "Salva acaban mejor la segunda parte de la Liga".

Lo difícil es ganar ocho partidos seguidos

"Lo complicado es conseguir las ocho victorias seguidas, era la primera vez que se hacía en la historia del club y alguna vez teníamos que perder. Contra la Peña no estuvimos todo lo bien que querríamos, pero también hay una parte de culpa suya porque estuvieron muy bien y no hicimos un buen partido. Contra Baskonia estuvimos salvo en el tercer cuarto en el que ellos anotaron mucho por mérito suyo, hicimos un buen partido pero no pudimos ganar a pesar de llegar al final con opciones"

Ahora somos séptimos

"Ellos se juegan la posibilidad de entrar en play off, salvados matemáticamente no lo están pero casi, pero nosotros nos jugamos el seguir hacia arriba, cortar la racha de derrotas y ahora estamos séptimos después de la victoria de ayer de Málaga"

Ya veremos cómo acabamos

"Ya veremos en que posición estamos cuando se acabe el último partido de liga. Está claro que nos gustaría estar lo más arriba posible, no es fácil entrar como cabeza de serie y pienso que más que pensar en que posición vamos a acabar, debemos intentar ganar el partido del domingo y después el siguiente en Fuenlabrada y ya veremos dónde acabamos"

Campo abierto

"Es un equipo que abre muy bien el campo, que tira mucho de tres puntos, que juegan en transición y a la primera que pueden intentan anotar de tres. Es un equipo que muchas veces funciona a rachas, que cuenta con Edwin Jackson que es el máximo anotador de la liga y que absorbe mucho juego (...) Alec Brown y los dos últimos partidos ha hecho grandes partidos ofreciendo un gran nivel y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles sobre todo en defensa. Es un equipo que no va a venir aquí a especular, van a intentar jugar rápido y anotar lo más rápido posible. Los equipos de Salva Maldonado normalmente están mejor en la segunda vuelta que en la primera"

Con nuestro público, más fuertes

"Normalmente los equipos se encuentran más fuertes en casa que fuera, nosotros más o menos estamos igual, creo que con una victoria más en casa que fuera, pero es positivo que de los cuatro que nos quedan tres sean en casa, pero ya veremos después lo que sucede en pista, aunque con nuestra gente, con nuestro público, en pista siempre nos encontramos más fuertes"

Evitar a los del fútbol

"Siempre es mejor entrar en play off entre los 4 primeros porque te evitas los Barça, Madrid y los equipos más potentes de la liga, además que cuando tienes un partido de desempate lo tienes en casa y eso siempre es importante. Siempre hemos estado del cinco para arriba"

Renovación aún no hablada

"No hemos hablado todavía. Estoy muy a gusto, pero ahora solo pienso en entrenar. Es algo que siempre depende de ambas partes. La familia y yo estamos muy a gusto aquí y estoy en un club que aspira a meter de vez en cuando la cabeza ahí arriba, me gusta poder competir y pocos clubes me pueden ofrecer esto. Lo que había vivido aquí antes no lo había vivido"

Savané

"Savané es un símbolo. Se siente aquí muy querido"

Noticias relacionadas

  • 300 alegrías en La Roca grancanaria

    300 alegrías en La Roca grancanaria
    • CBGC CAMPO ATRÁS
    • 18/04/2017 - 15:46

    El equipo de Luis Casimiro podrá alcanzar ante Estudiantes la cifra de las tres centenas de triunfos como equipo local en la Liga ACB