Publicidad

El Unión Gáldar rinde un homenaje póstumo a José Manuel Quesada

  • NOTICIAS
  • 20/04/2017 - 08:44
El Unión Gáldar rinde un homenaje póstumo a José Manuel Quesada Ilustración de José Manuel Quesada, en su etapa en el Unión Gáldar (C. Torres / ©Tintaamarilla.es)

B.P.

El Unión Gáldar CC7 Palmas rendirá un homenaje público al que fuera su luchador José Manuel Quesada, fallecido el 29 de junio de 2016 en accidente de tráfico cuando regresaba al hogar tras cumplir sus labores profesionales. El acto de reconocimiento al deportista desaparecido tendrá lugar el sábado 29 de abril, en el transcurso de una luchada al Saladar de Jandía, Fuerteventura, en el terrero cebollero.

Quesada dejó grandes amigos, aún en la plantilla actual del conjunto del Noroeste. Tenía 41 años cuando se dejó la vida en la GC-2, a la entrada de Montaña Blanca. Era natural de Gáldar /22 de noviembre de 1975), destacando por sun carácter noble y hombre de pocas palabras.

Además del Unión Gáldar, club al que defendió en distintas campañas, también lució la ropa de brega entre otros de Moyense, Las Huesas, Vecinos Unidos, Roque Nublo (donde coincidió con los puntales José Antonio Santana y Jonay Alemán), Santa Rita, además de Llanos del Moro, en Tenerife. En la última relación de luchadores para la temporada 2016-17, la Federación Regional le clasificó como destacado C a pesar de su inactividad entonces.

En Primera categoría, sus últimos equipos fueron Santa Rita y Gáldar, en esta última etapa condicionado por una lesión en un brazo.

Desde Tinta Amarilla nos unimos a la loable iniciativa de los dirigentes cebolleros.