Publicidad
  • Publicidad

100 promesas del tenis mundial, en el Yellow Bowl de El Cortijo

  • MÁS
  • 18/04/2017 - 14:17
100 promesas del tenis mundial, en el Yellow Bowl de El Cortijo

Gran Canaria será a partir del viernes 21 de abril, el punto de encuentro de jóvenes promesas del tenis mundial. El 6ª Torneo Internacional de Yellow Bowl aglutinará en la Escuela de Tenis de El Cortijo a 128 tenistas procedentes distintos países del mundo, que disputarán el primer ITF Junior Sub 18, tanto femenino como masculino.

El acto de presentación contó con la asistencia del consejero del Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el director deportivo de El Cortijo, Alfonso Pérez; la directora del Campeonato, Anastasiya Yakimova, y el consejero delegado del Grupo Lopesan, principal patrocinador de la prueba, Zoilo Alemán.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, explicó que "la Federación Internacional de Tenis (ITF) solo concede 6 torneos de este nivel por país, con gran esfuerzo y perseverancia y gran ayuda por parte de RFET se ha conseguido realizar un séptimo torneo en Gran Canaria e incluirlo en nuestro ya consolidado circuito Gran Canaria Yellow Bowl. Este ITF Junior Sub 18, se suma al Tennis Europe sub 12 / sub 14 y el ITF 10000$ celebrados en 2016, que volverán a celebrar en próximos meses."

En este sentido, Torres quiso agradecer y reconocer "el esfuerzo de los promotores por haber conseguido que Gran Canaria sea una sede de este tipo de torneos, que dan la oportunidad a las jóvenes promesas de demostrar su calidad de juego. Serán estrellas en un futuro próximo a buen seguro". Además, Torres dejo patente que "hay que apostar por la base y ayudar en todo lo posible para celebrar eventos de este nivel en nuestra Isla. Este es un paso importante para que los jóvenes tenistas canarios puedan competir hasta los 18 años y prepararse para entrar en los circuitos WTA y ATP".

En este sentido se explicó la directora del Torneo, Anastasiya Yakimova, que aseguró que "con este Campeonato lo que se persigue es dar a los jugadores canarios la oportunidad de competir en campeonatos de gran nivel, ya que por la lejanía y el coste de los desplazamientos les es más difícil que a los jóvenes tenistas de otros puntos de España".

Yakimova resaltó el gran éxito de las inscripciones que "han superado todas las expectativas con más de 47 nacionalidades diferentes". Y explicó que "de éstos solo podrán acceder a los cuadros, 32 tenistas, tanto masculinos como femeninos a las fases previas y de ahí saldrán 8 jugadores femeninos y 8 masculinos que completaran los cuadros finales, también de 32 participantes".

El torneo pertenece al circuito ITF Junior, paso intermedio para el circuito WTA y ATP, otorgando puntos ITF a los jugadores, dentro de este circuito se celebran también los Grand Slams Juniors como Roland Garros y el Australian Open.

Por su parte, el director deportivo de El Cortijo, Alfonso Pérez aseguró que "Gran Canaria Isla Europea del Deporte está dando un impulso como nunca se había visto al deporte en la Isla y al tenis en particular, algo que se agradece pues da la oportunidad de disfrutar de Torneos de nivel internacional como éste."

Asimismo, el consejero delegado del Grupo Lopesan, patrocinador principal del Torneo, Zoilo Alemán, afirmó que "el Grupo siempre quiere estar al lado del deporte, pero eventos como este significan una apuesta importante. Queremos participar en el Proyecto Isla Europea del Deporte de forma activa".

La participación canaria es elevada. Cabe destacar a Carlota Molina, Ana Lantigua José Joaquín Miranda y Alberto Castellano de Gran Canaria y a los tinerfeños, Javier Cueto, Álvaro Arce, Marta Custic y Mila Saric entre otros muchos ascendiendo a más de 20 los participantes canarios.