Publicidad

300 alegrías en La Roca grancanaria

El equipo de Luis Casimiro podrá alcanzar ante Estudiantes la cifra de las tres centenas de triunfos como equipo local en la Liga ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/04/2017 - 15:46
300 alegrías en La Roca grancanaria

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria buscará este domingo (11:30 horas ante el Estudiantes) su victoria 300 como equipo local en la Liga ACB. 31 años y cinco meses exactos después de que sumará su primer triunfo en la máxima competición española (80-76 ante el entonces clásico Licor 43 el 23/11/1985), los amarillos tienen la oportunidad de llegar a una cifra redonda en casa. Sitapha Savané y Salva Maldonado, dos hombres que desde sus perspectivas parcelas han contribuido a estar en las puertas de esta cifra, tratarán ahora de aplazar el reto de los de Luis Casimiro.

No ha habido ningún rival del conjunto grancanario que no haya rendido su bandera al menos una vez en la Isla. El Gran Canaria, uno de los históricos de la competición nacional, está a punto de sellar su tercera centena de triunfos como local. La victoria número 10 en casa del curso llegaría también de la mano de este registro que se ha alcanzado, entre otros, gracias a topes históricos del club como el que registró de la mano de Pedro Martínez en la campaña 2002-2003.

El técnico catalán llegaba a Isla para suplir a Manuel Hussein y se trazaba como meta mejorar el rendimiento como visitante de su nuevo equipo. "No es aceptable que se acabe la temporada con una sola victoria fuera de casa", decía Martínez en su presentación y refiriéndose a esa marca que obligó al Gran Canaria a sufrir mucho para conservar la categoría en la campaña anterior. Sin embargo, Martínez, que se quedó en un simplemente aceptable cifra de 6 de triunfos como foráneo, logró la que era entonces mejor clasificación amarilla en la Liga, la quinta plaza, merced a las 15 victorias que como local alcanzó en la fase regular. Nunca después se ha conseguido rebasar ese record.

De las 299 victorias logradas hasta la fecha en casa, 285 corresponden a las fases regulares de las competiciones, otras seis a partidos ganados en los ‘Play offs' por la permanencia, y otros seis fueron ganados en el transcurso de los ‘Play offs' por el título.

Al Gran Canaria le resta por jugar tres partidos en casa y uno de visitante para culminar la temporada regular de este curso, por lo que como máximo alcanzaría un tope de 12 victorias en casa. Todo ello pasa por llegar al primer 300 de su historia casera, cerrando, de paso, su décimo cuarta clasificación para los ‘Play offs' por el título.

Y no cabe duda que el club nacido en la calle Rabadán ha hecho de su feudo una fortaleza. Hasta el punto de que el Centro Insular de Deportes pasó a denominarse La Roca, por lo difícil que se había convertido para ser asaltada por los equipos rivales.

El Gran Canaria ha sumado estos 299 triunfos en tres escenarios distintos. En el primer ciclo, en el pabellón de Tamaraceite; desde 1988 en el Centro Insular de la Avenida Marítima, y desde 2014 en el Gran Canaria Arena, coincidiendo con la apertura de la instalación que fue sede de aquel Mundobasket.