Publicidad

Pedro Bigas

"Quizá debemos dar algún pelotazo"

El balear admite que "entre más lejos esté a veces el balón de nuestra portería es mejor". Espera a un Alavés presionante pero "queremos cambiar la imagen" del partido disputado en San Mamés

  • DECLARACIONES
  • 18/04/2017 - 12:01
"Quizá debemos dar algún pelotazo" Rafael Cristóbal y Pedro Bigas, en la sesión de este martes en el Hornillo, de Telde (C. Torres)

B.P.

Pedro Bigas se alineó en el grupo de jugadores de la UD Las Palmas que ha pedido disculpas a los aficionados por el último partido en Bilbao, asociado al rendimiento del equipo fuera de casa. "Estamos trabajando cada semana lo que mejor que podemos para intentar que esta imagen no se vuelva a dar", dijo este martes tras la sesión matinal en Telde.

"Soy un jugador que no baja los brazos, que no se relaja. Trabajo para mí, para dar luego el máximo al equipo. Si uno falla ... no sé. Todos damos lo máximo de sí", reconoció el defensa balear, que tiene contrato en vigor con la UD después del 30 de junio próximo.

Fue cuestionado por el trabajo a balón parado del equipo, el defensivo. "En cada partido hay muchas situaciones de balón en contra. Es verdad que hay que seguir trabajando, peleando para que no suceda", dijo en un primer momento. Y luego añadió: "Hemos hablado de ellps. Somos un equipo que sacamos el balón desde atrás y a veces abusamos de ello. Quizá podríamos dar algún pelotazo. No creo que sea ese el problema. Pero entre más lejos esté el balón de nuestra portería sería mejor. Es una de las cosas que debemos trabajar fuera de casa".

El zaguero definió el trabajo final de la campaña. "Queremos quedar lo más alto posible. Es nuestro trabajo. Por eso competimos así en casa y hacemos hincapié podremos hacerlo fuera de casa". Aunque "si nos hubieran dicho que a estas alturas en esta situación lo habríamos firmado. Aunque nos habría gustado estar más arriba en la clasificación". Aunque "claro que duele nuestro orgullo. Nuestra afición no se merece esta imagen y a nosotros tampoco nos beneficie. Queremos hacerlo este fin de semana y el próximo fuera de casa"

Cambio de rol en la Liga

"Llegamos con los deberes hechos. Los demás se juegan mucho. Los que tienen que apretar son ellos. Hay gente que está obligada a ganar. Vamos a poner las cosas difíciles a todos", de ahí el cambio de rol de la UD Las Palmas.

Asintió a decir que cuando fichó procedente del Mallorca, hace dos temporadas, apreció un cambio. "Los viajes los noté aquí. Los grandes trayectos influyen. Son horas de más que hacen que estés más cansadas. Puede influir pero no es excusa".

Sobre las conversaciones de vestuario tras la desastrosa actuación de San Mamés, Bigas confesó que el grupo recibió el mensaje del técnico. "Hablamos de la imagen del equipo. Dimos una muy buena, con buen juego en la primera vuelta. Ahora, por una y otra cosa, no es así. Trabajamos para mejorar y ser como antes. Nos pidió que seamos autocríticos".

Dos de sus compañeros están entre otros a las puertas del final del contrato. "Montoro y Varas trabajan como los demás. No tienen el futuro de decidido. Son muy aplicados para mejorar. Están muy metidos en el grupo. Quieren todos trabajar para tener un futuro mejor"

Habló también del partido del domingo. "Lo del Alavés es una campaña extraordinaria. Es muy duro e intenso, nos pondrá las cosas difíciles. No será nada fácil vencerle. Creo que le superaremos" (...) "Tiene las cosas claras. No tenga pensar, no bajan los brazos en momento alguno. Pero tendremos que sobrepasar líneas, jugar en abierto para aprovechar luego las ocasiones", concluyó sobre el equipo vitoriano.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic