Publicidad

Se celebró con éxito el I Torneo Ciudad de Guía

  • BASKET NOTICIAS
  • 14/04/2017 - 13:51
Se celebró con éxito el I Torneo Ciudad de Guía

El I Torneo Ciudad de Guía se zanjó esta semana con la entrega de trofeos a manos del Alcalde del Municipio guiense, D. Pedro Rodríguez y el director deportivo del club organizador Jaime Pérez. En categoría minibasket los equipos participantes fueron el CB Santa Cruz de Tenerife, el CB Telde y el anfitrión el CD Cenobio Valerón Basket Guía.

El triangular comenzó el lunes 10 en horario de tarde con el partido que enfrentaba al CB Santa Cruz contra el ARD Cenobio Valerón Basket. Un partido con mucha intensidad que terminó con el marcador 72-96 a favor de los tinerfeños.

El segundo partido disputado nuevamente con el ARD Cenobio Valerón Basket contra el CB Telde. Partido con muchos cambios en el marcador y llegando al final del partido supuestamente cómodo para el CB Telde. Pero un cambio de ARD Cenobio Valerón Basket hizo que el miedo se apoderase del CB Telde. Último minuto de infarto en el partido, con más de 3000 espectadores en la retransmisión Online siendo el juego más visto por los usuarios en las redes sociales que se decantó para el equipo visitante por un apretado 72 - 74.

El tercer y último partido de la categoría se jugó el martes por la mañana enfrentando a los dos equipos imbatidos. El CB Telde y el CB Santa Cruz, un partido muy igualado con grandes defensas que terminó decantándose para el equipo teldense con un resultado de 59-51. Dejando la clasificación final, 1o CB Telde, 2o CB Santa Cruz y 3o ARD Cenobio Valerón Basket.

En categoría infantil, participaron equipos de Fuerteventura como el CB Amuley, nuevamente el CB Santa Cruz de Tenerife y el Atefuer Cenobio Valerón Basket.
El primer partido de la categoría infantil comenzó con el Santa Cruz mandando en el marcador contra el Amuley. El equipo blanquiazul de Tenerife comenzó fuerte el torneo distanciándose rápidamente en el marcador dejando con pocas opciones de remontar al conjunto del Amuley dejando el marcador 44- 67.

El siguiente partido enfrentó al anfitrión, el Atefuer Cenobio Valerón Basket contra el CB Santa Cruz, los locales estaban con ganas de revancha del anterior torneo disputado, donde el Santa Cruz se proclamó campeón venciendo al Cenobio Valerón. Este partido tuvo las mismas pautas y el Santa Cruz ganó el partido por un abultado 16- 66. Proclamándose así campeón infantil del Torneo Ciudad de Guía.

El último partido decidía quien sería el subcampeón infantil. En este encuentro, el CB Amuley no tuvo compasión con el Atefuer Cenobio Valerón y ganó 19-44. Quedando la clasificación final, 1o CB Santa Cruz, 2o CB Amuley y 3o Atefuer Cenobio Valerón Basket.

3x3 In Court Ciudad de Guía 2017

Paralelo al I Torneo Ciudad de Guía se realizó el miércoles el 3x3 In Court, evento que lleva realizando varios años el organizador, el Cenobio Valerón Basket.
Este 3x3 se realizó en categoría Minibasket y categoría infantil. Los jugadores del CB Amuley, CB Telde y Cenobio Valerón crearon varios equipos y se enfrentaron entre ellos en esta modalidad. Con una participación final de 12 equipos y 51 jugadores.

El evento tuvo mucha participación por las redes sociales, fue retransmitido y siendo la mañana con más audiencia de toda la semana con más de 5000 personas viéndolo.

Al finalizar los partidos se realizó un concurso de triples en ambas categorías, los jugadores tenían 1 minuto para anotar todos los triples que pudieran. Al final del concurso el jugador que más canastas anotó fue el jugador del CB Telde en categoría minibasket, Alonso.

El premio para el MVP en minibasket también fue para Alonso del CB Telde por ser el jugador con más puntos anotados en el torneo con un total de 31puntos, mientras en la categoría Infantil, el premio se lo llevó Jorge Mendoza del Cenobio Valerón Basket con 21 puntos.

En categoría minibasket, los premiados fueron:
4o puesto Cenobio Valerón Basket A 3o puesto CB Telde C
2o puesto CB Telde B
1o puesto CB Telde A

En la categoría infantil:
4o puesto Cenobio Valerón A 3o puesto CB Amuley Azul
2o puesto CB Amuley Naranja 1o puesto Cenobio Valerón C

Ganador concurso TRIPLES: Alonso, CB Telde
MVP Minibasket: Alonso, CB Telde
MVP Infantil: Jorge Mendoza, Cenobio Valerón Basket

Galería de fotos