Publicidad

95-90: Gran Canaria se funde en un pésimo tercer cuarto

Los amarillos caen en la pista del Baskonia tras recibir 40 puntos en el penúltimo parcial, pero logran salvar el average con el equipo vasco (95-90)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/04/2017 - 20:24
95-90: Gran Canaria se funde en un pésimo tercer cuarto Aguilar lanza a canasta en Vitoria. (ACB-Photo/I. Martin)

B.P.

El Gran Canaria perdió una buena oportunidad de dar un golpe en la mesa en Vitoria, tras un tercer cuarto fatídico, en el que desapareció defensivamente, y recibió 40 puntos del Baskonia. Los de Luis Casimiro parecían tener la situación bajo control al descanso, pero en la vuelta de los vestuarios, el Granca pareció dejarse el alma atrás y con ello las posibilidades de dar la campanada en el Buesa Arena. Como mal menor, el Herbalife salvó el average particular con un rival directo en la lucha por una de las primeras cuatro plazas.

Primeros minutos con mucho desacierto en ambos bandos, tratando de buscar en el triple la solución perfecta. Y en ello, el Baskonia tomaba ventaja, pero sin pasar de los 5 puntos que les dio el mate de Budinger para colocar el 21-16 en el marcador tras una nueva debilidad defensiva de los amarillos.

El partido estaba conduciéndose por ese camino de las defensas. Quien lograra imponer la mayor dureza atrás iba a dominar el resto del trabajo. Los amarillos tenían que romper la firmeza defensiva del Baskonia con el control del rebote ofensivo, que le permitía segundas opciones de oro para su ataque.

Con dominio absoluto en este apartado, el juego interior del Gran Canaria fue ganando en confianza y el electrónico empezaba ser controlado durante más tiempo por el cuadro visitante. El Granca estaba jugando a lo grande ante una verdadera ONU baloncestística como es el Baskonia, en el que el español debe ser el ‘idioma desconocido'.

El Gran Canaria, sin embargo, perdió la regularidad en su juego. Los amarillos regresaron fríos tras el paso por el vestuario, donde además se dejaron la capacidad defensiva. El Baskonia aprovechó la situación para imponer un primer parcial 12-3 amedrentador, y que ya advertía de lo que iba a ser un cuarto fatídico para la defensa insular. Aunque el Granca lograba corregir momentáneamente el paso, el equipo vitoriano había cogido carrerilla ante un rival que no conseguía zafarse de su presión defensiva y al que se le hacía de noche en el partido cuando la ventaja llegaba a los 15 puntos (76-61) a un minuto de llegar al final del tercer cuarto, que firmaban con unos nuevos puntos en su casillero (78-64).

Daba la sensación que empezaba así un nuevo partido, el de la lucha por el average particular entre dos equipos que luchan codo con codo por un puesto entre los cabezas de series del play off. La situación había dado un giro radical a lo vivido en la primera mitad. El dominio del rebote pasó por completo a las manos de los locales mientras la moral amarilla había recibido un golpe importante.

Sin embargo, el guión del choque se había perdido por completo. De los 16 puntos en contra (78-62), el Gran Canaria volvió a la pugna por el triunfo, y llegó a colocarse a tres puntos (89-86) con tres minutos por delante para obrar el milagro. Y estuvo cerca de ello, pero el sprint por recortar la diferencia anterior había dejado sin oxígeno a un Herbalife que se volvió a atascar en la recta final del choque.


Ficha del partido:

95 Baskonia (21+17+40+17): Beaubois (16), Tillie (5), Hanga (24), Luz, Diop (6) -equipo inicial-, Voigtmann (6), Blazic (3), Laprovittola (5), Shengeila (4), Budinger (15), Larkin (11).

90 Herbalife Gran Canaria (18+25+21+26): McCalebb (14), Salin (5), O'Neale (8), Aguilar (13), Planinic (13) -.equipo inicial-, Oliver (3), Pasecniks (10), Rabaseda, Kuric (16) y Báez (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Óscar Perea, J. Rial. Eliminado Diop (m. 39)

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Buesa Arena.

 

Noticias relacionadas