Publicidad

Quique Setién

"El equipo no está roto, pero no estamos en nuestro mejor momento"

  • DECLARACIONES
  • 14/04/2017 - 19:33
"El equipo no está roto, pero no estamos en nuestro mejor momento" Quique Setién, en Bilbao (La Liga)

B.P.

"No estamos en nuestro mejor momento de lucidez, frescura y confianza" comentó Setién al finalizar el 5-1 ante el Athletic. "Ningún jugador ha estado bien y yo el primero".

Admitió también que "quizá debí cambiar" la manera de afrontar el encuentro ante un rival que le superó en todas las facetas del juego.

Superioridad manifiesta

"Fue una superioridad manifiesta del Athletic. Pudimos cambiarlo. Pero nos han superado en todas las zonas del campo. No tuvimos continuidad con el balón. Nos ha hecho mucho daño la velocidad de Williams. No pudimos tener el balón, lo perdimos mucho por dentro y nos hizo daño. En el otro tipo de fútbol hay que ser contundente. Sabemos que sufrir y nos hemos visto con dos goles a balón parado que nos dejó tocados"

Mateo

"Mateo había entrenado bien. Podría darnos profundidad a la espalda. Pero no tuvimos pases ni opciones. No le podemos echar la culpa. Ha hecho lo que ha podido. No ha tenido mucha continuidad. Era una opción para jugar como cualquier otra. Que le salga mejor o peor es otra cuestión"

Dos goles que hicieron daño

"Hoy esos dos goles de inicio nos hicieron daño. Esperábamos superar esa presión los primeros minutos. No hemos tenido esa capacidad. Estuvimos imprecisos a la hora de jugar el balón. Ellos nos hicieron mucho daño en los balones a la espalda. Replegar y volver a posiciones defensivas también nos cuesta. En parte la culpa es mía, porque en días como hoy debíamos cambiar cosas para mejorar aspectos en los que tenemos dificultades"

Los precedentes

"En los tres partidos anteriores ante el Athletic lo hicimos bien. La opción de tener el balón no ha estado hoy. De lucidez para tenerlo y de agresividad para defender al rival"

El equipo no está roto

"La semana pasada ganamos un partido en casa con holgura. No estamos en nuestro mejor momento de lucidez. Hay que darse cuenta de las circunstancias que rodean al equipo en estos momentos. El Athletic se jugaba el estar en Europa. Hoy es de los peores partidos que hemos jugado durante todo el año. Tenemos que competir hasta el último día, pero debemos pensar que hay equipos mejores que nosotros. Ellos se jugaban más cosas y nosotros menos. A veces la cosa no salen. Si a alguien hay que echarle la culpa es a mí, que el equipo no entregue el nivel fuera de casa. No consigo mejorar la agresividad que trato de recomponer. No creo que el equipo esté roto"

Ningún jugador ha estado bien, ni yo

"El cambio de Lemos es táctico, sin más. Nos hacían mucho daño a la espalda. Pensé que David García podía defenderlos mejor. Ningún jugador ha estado bien, pero yo el primero. Soy el mayor culpable cuando las cosas no van bien"

No preparar a balón parado

"Encontrar las causas exactas de una derrota no es fácil. Lo primero que hablamos fue aguantar los primeros minutos. Pero regalamos dos o tres corners en el comienzo, cuando debimos ser más agresivos y defenderlos mejor (...) No voy a plantear un partido pensando en el balón parado del rival. Quizá debía hacerlo contra rivales como éste, pero luego dirían que no jugamos nuestro fútbol"

Tratar que no se relajen

"Voy a tratar que el equipo se desconecte. Hay jugadores que no han renovado, que están con importante incertidumbre. Mi decisión de no renovar. Quizá hay cosas que pueden haber afectado. Esto mismo estuvo diciendo después de Eibar. Pero ahora afrontaremos el próximo partido como hicimos contra el Betis. Trataré hasta el último día que los futbolista no se relajen"

Noticias relacionadas