Publicidad

La UD Telde consuma un triste descenso a Preferente

  • TERCERA
  • 13/04/2017 - 13:13
La UD Telde consuma un triste descenso a Preferente Formación de la UD Telde, esta temporada (C. Torres)

B.P.

La UD Telde consumó este miércoles su descenso a Preferente, tras perder 0-1 en el estadio Pablo Hernández contra el U. Puerto de Fuerteventura. Es la segunda vez que cae de Tercera el histórico club, como había ocurrido en 2005 en una etapa compleja en la que llegó a caer hasta Primera Regional.

Pero, tras volver a Tercera en 2011 y ser octavo la pasada temporada con Angel Luis Camacho, el club ha seguido navegando con grandes dificultades económicas y deportivas. Estas últimas, asociadas a las primeras de forma inequívoca.

El pundonor de sus actuales dirigentes y de los jugadores es innegable pues, a pesar de conocer bien los graves obstáculos y la falta de ayuda de distintos sectores del propio Telde, han salido a competir dando la cara ante la adversidad.

Pero a falta de cinco partidos en su calendarios, los 19 puntos actuales ya son escasos para los 36 que tiene el U. Vera en el puesto 17 de la clasificación.

El Telde ha ganado 5 partidos, empató 4 y perdió otros 24. Ha sumado un punto (0-0 con el Yaiza) en los 11 últimos partidos. Y aún le queda por visitar al Cotillo, Estrella y Buzanada, mientras que pasarán por el Pablo Hernández dos históricos como la SD Tenisca y Las Palmas Atlético.

Un triste final para el conjunto teldense, que fuera campeón del grupo canario de Tercera en 1982 y que durante cuatro años y hasta 1990 fue representante grancanario en la Segunda División B.

Peligro para el Arucas

Además, el Arucas CF se ha metido en serias dificultades tras encadenar 10 partidos sin conocer la victoria en el grupo canario. Ahora está delante del último clasificado con 33 puntos. Y aún ha de medirse a Tenerife B y San Mateo como visitante, además de Yaiza y U. Puerto como local.

El margen de error ya es muy bajo.