Publicidad

Quique Setién

"Tenemos un plan B y hasta un C"

El técnico cree que "en Bilbao nos temen porque podemos hacerles daño". Descarta a Jesé y anticipa que Bigas "está bien", sin problemas para jugar

  • DECLARACIONES
  • 13/04/2017 - 10:31
"Tenemos un plan B y hasta un C" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"El Athletic no teme, podemos hacerle daño", mencionó Quique Setién antes del viaje a San Mamés. "Jesé lo ha intentado, pero tiene un problema estomacal. Se queda. Con Bigas no ha problemas. Se ha entrenado bien. Estará en principio en condiciones", explicó antes del viaje al País Vasco donde juega este Viernes Santo la UD Las Palmas.

Mencionó el técnico cántabro que "el Athletic es tipo Celta y Eibar, que se están jugando meterse en Europa. Aprieta, es muy intenso, con jugadores fuertes y en su casa hacen las cosas bien. Tienen recursos suficientes para controlar el juego. Hay que tener el cuenta con el peligro de los balones aéreos y en largo. Se dan situaciones comprometidas así que no son fáciles de contrarrestar".

Estas valoraciones van añadidas a otro mensaje: "Nos tiene respeto. Conmigo no nos han ganado. Le hicimos un buen partido en la partido. Va a ser muy difícil, pero el Athletic nos teme y podemos hacer daño. Ellos lo saben". Las palabras están asociadas a las de Ernesto Valverde que en la víspera había indicado que había "marcado en su agenda" el partido contra la UD Las Palmas.

"No llegamos a los partidos sin conocer a los rivales", valoró Setién. "Sabemos que tienen dos hombres como Raúl y Aduriz que van bien de cabeza, que nos harán estar intensos en las segundas jugadas y balones laterales cuando les centren. No quiere decir que aún sabiéndolo se pueda controlar. Porque ellos siguen metiendo goles".

Tenemos un plan B y otro C

Al explicar cómo podría producirse el encuentro dijo. "Sin balón es mucho más complicado para nosotros que en Eibar y Vigo. La única manera de contrarrestar es si tenemos el balón. Y, cuando lo tengamos, ser agresivos e intensos. También tendremos que corregir las carencias. Si no nos ponemos a su altura tendremos problemas. Tenemos el famoso plan B preparado, también el C que no lo conoce ninguno".

Telde y el nuevo campo

"Las instalaciones de Telde son perfectas. Es un lujo, un esfuerzo del club y de los operarios. Está muy bien todo, los vestuarios y el campo"

Nada sobre mi futuro

"Sobre mi futuro no tengo nada que decir. Vamos a terminar el año en condiciones. Mientras esté en la UD Las Palmas no diré nada en ese sentido"

Alguno del filial

"Estaba pendiente ahora mismo para incorporar a algún jugador del filial. Tengo que ver qué jugadores estarían en condiciones para incorporarse con nosotros"

Un gol a Iríbar

"Le metí un gol a Iribar (...) El Athletic no fue un rival directo para el Racing. El Athletic siempre ha tenido un potencial extraordinario. Nunca descendió de categoría y la satisfacción al Athletic es igual que ganar a otros. No tengo rivalidad mayor que con otros"

Las sensaciones

"Trataremos de hacer un partido en el que nos queden buenas sensaciones, las mías y las del equipo. La de los demás no las puedo controlar".

Sobre ser competitivos

"Igual soy yo a la hora de explicarme. La interpretación que le dan no es lo que yo pretendo. Cuando hablo de competir es querer ganar un partido, ganar una carrera cuando estás agotado (...) Cuando de verdad duelen las derrotas, cuando haces autocrítica y sabes que estás equivocado en muchas cosas. Tenemos un déficit importante en el trabajo defensivo. Somos el equipo que menos disputas y entradas hace. Esos datos estadísticos que nos colocan en su lado. Sin embargo, tenemos un porcentaje de acierto buenísimo sacando el balón de atrás, por encima del Barcelona. No me refiero a un jugador sólo"

En Bilbao, la tensión

"En Bilbao disputaremos un partido ante jugadores muy intensos que, como no lo pongas toco, dejarás el balón en los pies. De eso nos falta. Quizá es cuestión de tiempo. No me meto con los jugadores, para incentivarle y progresen"

Los árbitros y las tarjetas

"Los árbitros me dicen que nuestras son obligadas porque cortamos contras. Pero al ver los partidos otra vez no estoy de acuerdo. Ser un equipo de los más tarjeteados es algo que ya hemos hablado durante la temporada"

Los que renuevan

"Hay que ser riguroso con los jugadores que se están jugando la renovación de su contrato en estos partidos finales de al temporada"

Por qué no hemos conseguido el objetivo

"Me cuesta mucho plantear objetivo. Quiero evaluar el equipo que tengo y los rivales. Hasta que pasa un tiempo prudencial no me aventuro a plantear objetivos porque me puedo equivocar. Una cosa es ser ambicioso y otra perder el sentido de la realidad. Respeto a todos. Pero la realidad es que no hemos sido capaces de estar en el grupo de arriba por unas u otras circunstancias. Algunos dirán que por mi culpa, otros porque no metimos goles, etc... Una cosa es parecerlo y otro lograrlo. Yo también quiero conducir a un fórmula uno, pero no puedo"

Noticias relacionadas