Publicidad

Ernesto Valverde

"El partido ante Las Palmas lo tengo señalado"

El técnico del Athletic quiere que su equipo desgaste con la presión a los amarillos para quitarles el balón

  • EL RIVAL
  • 12/04/2017 - 10:49
"El partido ante Las Palmas lo tengo señalado"

B.P.

Ernesto Valverde habló este miércoles sobre la UD Las Palmas, el rival que visita al Athletic el Viernes Santo. Tiene claro que su equipo ha de tratar de robar el balón a los amarillos. "Los amarillos sufren mucho cuando no tienen el balón. Basan su temporada en los resultados en casa aunque manejen el balón fuera", subrayó el entrenador de los vizcaínos.

Reconoció que "tenemos la obligación de ganar este partido y los siguientes. Nadie se duerme y todos los partidos desde ahora son decisivos. En nuestro caso más", porque está en la idea de alcanzar al Villarreal y jugar en Europa. "No podemos fallar, porque si pensamos que podemos alcanzar al Villarreal también hacerlo con nosotros el Espanyol".

"El partido ante Las Palmas lo tengo señalado desde el principio de temporada. Es un rival muy diferente a nosotros, con características de juego muy distintas", reconoció Valverde. "A Las Palmas lo tenemos que controlar porque aunque sus números fuera de casa no son buenos, siempre está enfocando la puerta contraria".

"Nuestra fuerza de voluntad es inquebrantable. Siempre vamos a por el partido, perdiendo por 1, 2 o 3 goles. Da igual, nosotros vamos a lo nuestro" y eso es lo que espera ante los amarillos. "Hemos empezado perdiendo varios partidos pero nuestra constante en el desgaste rival y a la larga desgastamos a todos los adversarios".

Fue preguntado por lo que percibe de los amarillos en el bajón previo a la victoria sobre el Betis. "Da la impresión desde fuera que la decisión de Setién de no seguir en el banquillo ha podido influirles de forma negativa en el rendimiento del equipo".

"Las Palmas es un equipo que intenta iniciar su fútbol desde atrás. Sus jugadores tienen mucho desparpajo. Por eso, si juegas cerca de tu área los rivales te pueden hacer daño". Sin embargo, "nosotros vamos al partido con la predisposición de trabajar mucho" para robar el balón. Definió a Las Palmas como "un gran equipo con balón, pero tenemos una fuerza de voluntad indestructible".

"Tenemos que intentar que estén incómodos porque siempre juegan igual en su campo o fuera", recordó Valverde. Pidió al público que "venga, que sea partícipe del partido, que lo disfrute con nuestros jugadores". Porque "nuestro público empuja y los rivales que vienen lo notan".

"No hablo de mi futuro. Es el momento de competir. No me desvío", comentó de forma categórica una vez más, evitando avivar polémicas innecesarias.

El Athletic tiene a todos sus jugadores disponibles, según mencionó su entrenador.

Noticias relacionadas