Publicidad

La lucha corrida ya entra en las semifinales

  • NOTICIAS
  • 11/04/2017 - 23:36
La lucha corrida ya entra en las semifinales La alegría del Roque Nublo, al conseguir el título de Primera en la pasada temporada (C. Torres)

B.P.

La lucha corrida ya entra en semifinales tanto en Primera como en Tercera categoría. El proceso pasará de nuevo por el sorteo federativo para conocer emparejamientos después de los últimos resultados.

Los clubes Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, Estrella, de Sardina del Sur y Roque Nublo, del Cruce de Arinaga, lograron esta semana certificar su pase para las semifinales del Torneo de Lucha Corrida y que la Federacion de Gran Canaria organiza en esta edición de 2017 por el sistema de eliminatorias a doble encuentro. A estos 3 clubes se les une para el sorteo de la próxima semana el Maninidra/Familia López Fabelo, de Ingenio, clasificado directamente por sorteo.

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 18., Unión Agüimes, 15

El Unión Gáldar/CC de Ocio 7 Palmas logro "in extremis" vencer por 18-15 al Unión Agüimes, en el encuentro de vuelta de cuartos de final del Torneo de Lucha Corrida, eliminatoria que los hombres de José Luís Díaz la llevaban en franquía al haber ganado en Agüimes por 18-16. Isaac Guillén fue el árbitro.

Se volvió a repetir la misma historia del choque de ida en Agüimes. El gran trabajo de juveniles y la media de los norteños ponen el marcador en 6-0 y 10-3. Justo aquí, el Destacado "B" Jairo de la Paz y el Destacado "C" Jonay Roque, se convierten en dos grandes protagonistas al quitar de brega entre los dos a 10 rivales y ponen un inesperado 10-13 para los visitantes. En las agarradas decisivas son eliminados por las 3 amonestaciones el Destacado "A" del Gáldar Rayco Santiago y el puntal "C" del Agüimes Lorenzo Rodríguez y el `puntal "C" de los del noroeste Kevin Acosta hace al resto al vence a 5 contrarios, entre ellos el Destacado "C" Acoidán Sánchez.

Estrella,18., Unión Sardina, 15

La eliminatoria ya la tenía a su favor el Estrella con su 15-18 en Vecindario. Luchada celebrada en el terrero de Sardina del Sur con Alberto Rivero de árbitro. Los hombres del mandador Francisco Bethencourt no dieron lugar a la sorpresa y cortaron la racha victoriosa en el encuentro por parte de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz "Pollos de Moya III y IV". El Destacado "C" Yeray Mayor pudo con Ismael y el puntal "C" del Estrella Tino González "Pollo de la Herradura" quitaba de brega a Álvaro, quien había eliminado a varios contrarios, entre ellos del Destacado "A" Joan Lajo. Quedaron en pié junto a Tino González, Jonay Alemán y Fredy Segovia.

Roque Nublo, 18, Macrofit/Castro Morales, 11

El Roque Nublo con 13-18 a su favor de la ida, se clasificó para las semifinales del Torneo de Lucha Corrida al volver a vencer al Macrofit/Castro Morales por 18-11, encuentro celebrado en su terrero del Cruce de Arinaga, con arbitraje de Ernesto Díaz. El Destacado "C" del club de Telde Ernesto López cayó ante el Destacado "A" Norberto Morales y el senior del Roque Nublo, Francisco "Kike" Ojeda, se convirtió en la figura de la noche al tumbar a 7 contrarios, entre ellos al luchador-mandador, Jorge Rivero.

Tercera categoría

Los clubes: Adargoma, Unión Arinaga, Guanarteme y Santa Rita, lograron su pase a las semifinales del Torneo de Lucha Corrida, al superar de nuevo sus compromisos en las luchadas de vuelta celebradas el lunes y martes de esta semana El Unión Arinaga ya había adelantado a la semana anterior su compromiso frente a Los Guanches y con 18-10 a su favor en los dos encuentros pasó ronda.

En San Mateo el Guanarteme volvió a vencer por 15-18, haciendo bueno el 18-12 de la ida. Arbitró Jacinto Florido y en el enfrentamientos entre Destacados, Alberto Angulo elimina a Jonay Placeres y Juan Jesús Martín a Heli Fleitas.

Mismo resultado también en las dos luchadas 18-14 a favor del Adargoma ante el Unión Doctoral de Vecindario. Arbitró Sebastián Caballero. Zurisaday Rodríguez se elimina con Tino Collado y Nauzet Rodríguez con Juan Martel y dejan el marcador despejado para la victoria del club de barrio de San José.
Finalmente en el terrero "Tomás el Bombero" de Lomo Los Frailes en Tamaraceite el Santa Rita que se trajo a su favor un 15-18, volvió a repetir victoria 18-8 sobre el Vecinos Unidos y se mete también en semifinales. Arbitró Sergio Jorge. La luchada la sentenció el juvenil Marco Correia al eliminar al Destacado del club de Firgas Claudio Perdomo.