Publicidad
  • Publicidad

Enhamed se convierte en el primer nadador ciego en cruzar El Estrecho

  • NATACIÓN
  • 01/04/2017 - 20:32
Enhamed se convierte en el primer nadador ciego en cruzar El Estrecho (Foto Blog Ariadne Artiles)

El grancanario Enhamed Enhamed se convirtió este sábado en el primer nadador ciego en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, según confirmaba a las agencias la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), encargada de velar por la homologación de los tiempos de esa ruta.

Enhamed habría tardado 5 horas y media en pasar de la orilla de España a la de Marruecos, con viento de Poniente. Lo hizo acompañado por tres personas más.

Según informa Iusport, "el dinero recaudado mediante esta travesía irá a la ong Kubuka (Más Por Ellos) que desarrolla proyecto de emprendimiento y educación en Kenia y Zambia, más concretamente a un proyecto deportivo en la región de Livingstone (Zambia).

Se trata de un proyecto socio-educativo que promueve una alternativa sana de ocio para los jóvenes de la comunidad de Mwandi, una de las comunidades más pobres de los alrededores de Livingstone, y con el dinero se acondicionarán equipamientos deportivos de fútbol, rugby y voleibol.

Además del componente solidario de este reto la empresa Lightbros, junto con varios patrocinadores, crearán un documental de este reto".

Noticias relacionadas