Publicidad

El Gran Canaria desangra al Barça

El equipo de Casimiro adelanta en la clasificación a los azulgrana; le ganan el 'average' tras una brillantísima primera mitad y da un paso más en su histórica racha de triunfos consecutivos en la ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/04/2017 - 18:32
El Gran Canaria desangra al Barça Planinic y Kuric taponan uno de los intentos del Barcelona en el partido de este sábado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria sigue en pie de guerra. Su revolución en la Liga es imparable. Con un triunfo inapelable sobre el Barça, al que llegó a sacarle los colores en la primera mitad, el equipo de Luis Casimiro sigue con su escalada en la clasificación arrebatando el lugar y además el average particular a los blaugrana. La mejor racha histórica de victorias del Gran Canaria en la ACB sube el listón en un grado para posicionarse como aspirante serio a ser cabeza de serie en los play offs.

Y como un ciclón había empezado el partido el Gran Canaria. Después de los toques de atención del Barcelona (3-8), los amarillos anularon en defensa al conjunto culé, y con un parcial 13-0 obligaban a los visitante a la primera 'cuenta de protección' en el partido cuando apenas se había disputado 4 minutos y siete segundos (16-8).

Con seis aciertos de ocho intentos en canastas triples, los amarillos estaban dando un recital de juego con su mejor versión de juego coral de la temporada y abrumando a los visitantes, les obligaba a poner en pista a su comandante Navarro, para frenar a un rival isleño que repartía la responsabilidad ofensiva como quien reparte caramelos en la puerta de un colegio, ahora a uno, luego el otro, después quien acaba de entrar desde el banquillo; y ya sólo faltaba que lo hiciera Casimiro.

Así que ni 'La bomba' blaugrana podría hacer nada ante un Herbalife que seguía estirando sus ventajas en el electrónico hasta llegar a ponerlas en 19 puntos a cinco minutos del descanso (44-25). La progresión ofensiva de los amarillos era de 120 en el partido cuando a falta de 3:37 para ir a por las roscas el pabellón se frotaba los ojos con el 50-29 que lucía en el mural. ¡+21!

Tuvo que ser el tiempo de descanso quien devolviera algo de guión al encuentro. El Barça recuperó su sitio en la cancha con la aparición de los desaciertos amarillos en los tiros; y pasito a pasito, limaba las diferencias con el conjunto insular, menos alegre en su juego, tanto en ataque como en defensa (62-50). fue en el momento en que llegó Oliver a la cancha para darle libertad por la derecha a Rice y tras los fallos del base blaugrana, recuperar a posición en el ataque y servir nuevos puñales para que Planinic devolviera la tranquilidad en el camino a la victoria (70-53) a 2:40 del final el tercer cuarto, que acabó, como mal menor, con un empate parcial (21-21).

Pero el Barça no es un equipo cualquiera, por mal que esté. Y aunque a veces parecía de un equipo inferior, protestando decisiones arbitrales como equipo pequeño, no se le puede dar por finiquitado hasta que realmente sus posibilidades matemáticas se lo demuestren. Y así, el Gran Canaria necesitó un último impulso hacia la victoria que pareció llegar a cuatro minutos del final cuando Báez endosó el décimo quinto triple amarillo del partido (88-70).

Aún así, los culés se llegaron a situar a siete puntos (88-81) a dos minutos del final, ahora sí, lanzados por su eterno capitán Navarro. El nuevo minipartido tendría otra vez color amarillo con protagonismo de un Oliver sobresaliente y un Gran Canaria Arena entregado a su equipo.

Ficha del partido:

Herbalife Gran Canaria (29+25+21+20): McCalebb (13), Salin (6), O'Neale (7), Aguilar (14), Planinic (10) -equipo inicial-, Hendrix (2), Oliver (11), Pasecniks (7), Rabaseda (6), Kuric (13) y Báez (6).

FC Barcelona Lassa (18+19+21+24): Rice (7), Oleson (3), Perperoglou (9), Claver (6), Tomic (19) -equipo inicial-, Navarro (19), Vezenkov, Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (5) y Renfroe (5).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Jordi Aliaga. Técnica al entrenador visitante, Georgios Bartzokas. Eliminados Perperoglou (m. 36) y Tomic (m. 40).

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 27ª jornada de la Liga Endesa.

Noticias relacionadas