Publicidad

Eulis Báez

"No puedo decir que el Barcelona es favorito el sábado"

El dominicano ya se siente en condiciones de reaparecer en un partido con sabor a cierta revancha

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/03/2017 - 10:19
"No puedo decir que el Barcelona es favorito el sábado" Eulis Báez, capitán del Herbalife Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

"No puedo decir que el Barcelona es favorito. Porque estamos jugando bien, estamos igualados. Sí puedo decir que será un partido duro", reconoció Eulis Báez al hablar este jueves del partidazo que está previsto el sábado en el Gran Canaria Arena.

Porque "siempre es un plus para los jugadores ganar al Barcelona. Porque es un club de gran nivel. Cuando ganamos estos partidos nos sentimos más satisfechos por el rival que es", advirtió.

La Liga está como está porque "esto es deporte. Hay muchos factores que determinan lo que está pasando en la Liga. Va como va porque hay competición. Los de arriba se están alejando muchos con respecto a los de abajo".

Sin embargo, recordó que "cuando llegan los momentos importantes muchos jugadores dan un paso adelante, porque tienen mucho talento. Cuando hay que jugárselo todo hay tres o cuatro jugadores que están ahí, marcando la diferencia".

El Gran Canaria está eufórico y se siente optimista, puess "nos hemos acostumbrado a ganar, pero seguimos creciendo desde la humildad de nuestro trabajo".

Algunas de sus valoraciones:

Jugaré el sábado

"Me siento mucho mejor. Ayer me integré al entreno completo. No se resintió la lesión. Físicamente respiro un poco fuerte cuando corro con los chicos pero me siento bien y creo que sí, que estaré el sábado frente al FC Barcelona"

Revancha hay

"Siempre queda algo de lo que sufrimos allí, porque teníamos el partido en la mano. Nos lo quitaron. Siempre tenemos ganas cuando jugamos contra equipos grandes, de competir y poder ganar en casa. El tema de la revancha se puede utilizar si nos va a ayudar a motivarnos. Para hacer las cosas mejor"

La buena cara del Gran Canaria

"Con la dinámica que llevamos tenemos que hacer nuestro juego, con la intensidad que estamos teniendo. Y esperar que el acierto siga con nosotros porque en los últimos partidos el equipo ha estado enseñando una buena cara"

Tienen necesidad de ganar

"Ellos están con la necesidad de ganar, están acostumbrados a estar muy arriba en Liga y Euroliga. Como no están haciendo un buen año ellos se ven con la obligación de tener que ganar más partidos, ir subiendo"

Equipo potente, plantilla cara

"Los equipos potentes, con plantillas caras, tienen esa exigencia. A nosotros no nos debe importar. Sólo nos debe importar nuestro trabajo, jugar con esfuerzo y la mentalidad de ir siempre al ciento por ciento"

De aquel comienzo a esta racha

"Es evidente lo que dicen nuestros resultados. Llevar siete seguidas es algo importante.. Empezamos con 0-4 y había nervios de todas las partes. Y este 7-0 pues ahora cambian las cosas. Estamos en un buen momento, desde que dejamos de jugar Europa el equipo ha mostrado un nivel más alto físico, también. Es normal porque tenemos más tiempo para trabajar los partidos"

Querrán arrollarnos

"Quieren ganar la Liga. Ellos vendrán a querer arrollarnos, como siempre he conocido al Barcelona. Siempre ha sido así desde que llegué a España. Tenemos que intentar oponernos y sacar la victoria porque nosotros también tenemos la necesidad. Queremos estar arriba y ser cabeza de serie si podemos serlo, aunque no me gusta mirar tan en el futuro sino en este partido y concentrarnos en cómo les vamos a ganar"

Estamos para competir

"Estamos aquí para competir y lograr los mejores resultados posibles. Llegar a las ocho victorias consecutivas sería muy bonito para los jugadores y para el club. Es algo positivo, estamos aquí para ello"

El nivel del Tenerife

"Del Tenerife he de decir que está haciendo un grandísimo trabajo. No imaginábamos que iban a mantener el nivel durante toda la temporada. Han hecho un gran baloncesto. Le deseamos que ganen (la competición continental). Nos dará celos, pero le deseamos lo mejor a nuestros vecinos"