Publicidad

El Villa cita a toda Santa Brígida para debatir su futuro en Los Olivos

Explicará en una reunión el grave deterioro del recinto y expondrá un planteamiento de salida a otra instalación

  • ACTUALIDAD
  • 30/03/2017 - 09:35
El Villa cita a toda Santa Brígida para debatir su futuro en Los Olivos Una imagen de Los Olivos, con sus graderíos llenos en la pasada liguilla. Los aficionados no tienen servicios para sus necesidades (C. Torres)

B.P.

La directiva de la UD Villa de Santa Brígida ha emitido este miércoles una convocatoria urgente para el próximo jueves 6 de abril, a las 19.30 horas. "No podemos más. Debemos tomar una decisión sobre el estadio de Los Olivos. Si el municipio no afronta pronto un plan de choque para reparar el grave deterioro que sufre, tendremos que salir de esa instalación la próxima temporada", avanza a los lectores de Tinta Amarilla el presidente satauteño, Hilarión Rodríguez.

La invitación del club de fútbol con presencia en el grupo canario de Tercera División es para toda Santa Brígida, sin "distinción de ciudadanía ni fuerzas políticas. Nos están confirmando su presencia en el acto muchas personas. Es una cita que tiene un primer fin informativo. Quiero aclarar que esto no es un tema político; es un asunto deportivo que afecta a unos 200 niños y deportistas de nuestros siete equipos. Estamos ante una situación límite".

Las quejas de los dirigentes del Villa de Santa Brígida ya se agudizaron la pasada temporada, antes de la disputa de la fase de ascenso a Segunda B donde el Estadio de Los Olivos llegó a congregar a mil personas en sus graderíos y alrededores. "Pero día a día esto se hace insoportable para el club. Tenemos confeccionada una lista negra de desperfectos y problemas en la instalación. Algunos de ellos preferimos no mencionarlos para evitar que la herida pública sea mayor", comenta Rodríguez. "Pero los deportistas que acuden al recinto requieren que las autoridades les respeten, que pongan en servicio una instalación adecuada, que no sintamos vergüenza de lo que vemos todos los días allí".

Hilarión habla de "techos en grave deterioro, vestuarios incompletos que obliga a usar el pasillo para el cambio de equipo. Me refiero también al cuidado que necesita una instalación que cualquiera, en cualquier momento, puede vulnerar. Las personas que vienen al graderío no tienen servicios para sus necesidades", recuerda. "Ni qué decir sobre la ausente iluminación del campo, por robo de los cables; del no funcionamiento del marcador desde hace tres temporadas. Y de tantas y tantas cosas que preferimos explicarlas a los padres y ciudadanos para que comprendan nuestra postura".

No descarta, pues, la salida del club de Santa Brígida la próxima temporada. Pero: "¿dónde vamos?. Es un tema que vamos a analizar bien si no se produce una reacción del municipio, propietario de la instalación". Los Olivos abrió sus puertas el 25 de marzo de 2011 y, desde entonces, "todo a ido para atrás, año a año. Mi directiva ha hecho un gran esfuerzo pero es incompleto. El planteamiento de salida existe y nos dolería. Por eso estimamos que la reunión primera es muy importante, para que todo el mundo pueda comprender con exactitud cómo está la situación".

El Villa somos todos

La convocatoria del Villa dice lo siguiente: "Solicitamos la presencia de padres de jugadores, clubes deportivos del municipio, aficionados de la Villa de Santa Brígida, políticos y cualquier persona del municipio que desee asistir: el próximo jueves día 6 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Multifuncional de Mayores de la Villa de Santa Brigida. Se informará del estado actual de la UD Villa de Santa Brígida y su futuro próximo. La práctica del fútbol en la Villa peligra, necesitamos tu presencia y lo que es más importante, necesitamos tu opinión para que este club siga su camino.

Por el bien de la UD Villa de Santa Brígida necesitamos de ti. El Villa somos todos"

Fotos: Villa de Santa Brígida

Galería de fotos

Una imagen de Los Olivos, con sus graderíos llenos en la pasada liguilla. Los aficionados no tienen servicios para sus necesidades (C. Torres)